Corporación de Cultura y Turismo reitera llamado a compañías y activos teatrales para participar en FENTIC 2023

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 29 Segundos

La iniciativa que se llevará a cabo entre el 24 y 30 de julio próximo, sigue en la búsqueda de más montajes que quieran participar de este certamen. 

Hasta el 25 de junio estará abierta la convocatoria del “Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC”, iniciativa que este 2023 cumple su duodécimo año y que se realizará entre el 24 y el 30 de julio. 

Como ya es tradición, este certamen que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, tendrá cinco noches de competencia más una de obertura y otra de clausura, para lo cual el equipo de cultura de la corporación ya se encuentra trabajando  en la curatoría para escoger los mejores trabajos que se presentarán en este festival. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, reiteró la invitación para que compañías locales y nacionales se hagan parte de esta iniciativa. 

“Sin duda que el FENTIC es un evento conocido a nivel nacional, entonces es importante para la comunidad teatral, la que hace teatro, los colectivos que quieran participar de este evento importante para Calama, que la convocatoria está abierta hasta el 25 de junio, así que todavía queda tiempo”. 

Además agregó “ya hemos recibido muchas propuestas y por supuesto falta la de ustedes, la de las personas indecisas y que quieren participar. Aún tenemos tiempo y las vamos a recibir, ojalá que también se motiven compañías de Calama y de todo Chile”. 

Las bases del “XII Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama” se encuentran en la página web de la entidad cultural www.calamacultural.cl/FENTIC2023 y la convocatoria es hasta el domingo 25 de junio. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Este domingo y luego de 12 jornadas finaliza Filzic
Next post Más de 160 mil personas movilizó este 2023 la Feria Internacional del Libro Zicosur