Lanzan sexta versión de programa educativo ambiental en Tocopilla

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 22 Segundos

La instancia que es encabezada por SQM, ejecutada por Verdical y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, iniciará en junio diversas actividades que se extenderán hasta fines del año.

Con la inauguración de un jardín vertical de 10mts2 en la Escuela F-9 Pedro Aguirre Cerda y una charla en el Cowork de la comuna, se dio inicio al sexta versión del Programa de Educación Ambiental en Tocopilla, que tiene por objetivo la formación de agentes de cambio a través del desarrollo de núcleos de interés y un ecobarrio piloto.

El programa encabezado por SQM, ejecutado por Verdical y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla,  busca concientizar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar y respetar el entorno, entregando habilidades y competencias que permitan replicar iniciativas ecológicas en sus entornos cercanos, activando núcleos de interés que consisten en espacios de educación para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. 

“Este programa está dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad año 2023 y lo vemos como un trabajo muy potente respecto a lo que es el tema ambiental. Con Verdical estamos desarrollando un trabajo mancomunado para ir potenciando a la comuna en estos temas que son relevantes en el acontecer diario, para ello, se está trabajando en la formación de agentes de cambio; personas que tengan una mirada distinta, eso es lo que queremos como compañía”, manifestó Manuel Ossandón, encargado Relaciones Comunitaria SQM.

El programa beneficiará a 7 establecimientos educacionales en la comuna de Tocopilla: Escuela F-9 Pedro Aguirre Cerda, Escuela Pablo Neruda, Escuela E-10 Bernardo O’Higgins, Escuela Carlos Condell, Escuela Arturo Prat, Escuela Estados Unidos y Colegio Sagrada Familia.  Además de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, con quienes se implementará el Ecobarrio piloto. 

“Estamos muy contentos, porque por sexto año estamos trabajando con los vecinos de Tocopilla. Vemos el entusiasmo de las comunidades escolares y juntas de vecinos por participar en iniciativas de educación ambiental. Además, el segundo semestre de este año instalaremos un nuevo jardín vertical de 10mts2 en la Escuela Carlos Condell, convirtiéndose en el quinto pulmón verde de estas características en la comuna”, manifestó Daniela Núñez, socia fundadora de Verdical. 

En tanto, Verónica Campos, jefa de Programa Medio Ambiente de la Municipalidad de Tocopilla, explicó que “estos pequeños pulmones verdes generan un gran impacto en el medio ambiente, sobre todo, cuando son los mismos niños que demuestran interés en participar en este tipo de iniciativas. Para nosotros como administración es súper importante estas ayudas, que la gente sienta el interés de generar cambios en la comuna”.

Las actividades comenzarán en el mes de junio y se extenderán hasta fines de 2023. Algunas de estas actividades serán de convocatoria abierta a la comunidad, las cuales se informarán e invitarán a través de las redes sociales de @VerdicalCL y @SQM.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Red de Salas de Cine celebra con programación gratuita</strong>
Next post <strong>En Mejillones se lanzó programa para potenciar a los proveedores locales</strong>