Con cicletada familiar conmemoraron el Día Mundial de la Bicicleta en el borde costero

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

La fiesta deportiva se realizó este domingo 11 de junio en el sector de playa El Trocadero y congregó a cientos de personas que pudieron disfrutar de las actividades recreativas junto a las bondades de nuestra costa.

El hito tuvo lugar en el espacio del programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP y organizada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad y Delegación Presidencial y tenía como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta y la Semana de la Seguridad Vial.

Francisco Cooper, arquitecto y jefe de proyecto de CREO Antofagasta valoró la instancia que permitió difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre los alcances de la nueva ley de convivencia vial y promover la seguridad entre los usuarios de la bicicleta. “La seguridad vial es un tema muy relevante en nuestra ciudad, ya que han ocurrido varios siniestros viales y por lo tanto es importante reforzar cuáles son las responsabilidades de los ciclistas, de los automovilistas y de todos los usuarios de los distintos modos de transporte. En ese sentido este espacio que se abre todos los domingos y que dispone de 4,5 kms libre de vehículos nos permite exponer sobre estos temas y además habilitar un lugar seguro para que las personas puedan disfrutarlo y recrearse y hacer deporte de manera tranquila”.

La cicletada fue organizada en conjunto al Consulado de Colombia en Antofagasta y con el apoyo del IND. En ese sentido, Santiago Montoya, cónsul de Colombia, destacó que “ha sido una actividad muy exitosa que permitió que la gente pudiera salir el domingo a hacer deporte en familia y de esta manera incentivamos la vida sana que es lo más importante. El trabajo que hemos realizado en conjunto con el CREO Antofagasta contó con todo lo necesario para que las personas pudieran disfrutar de una linda jornada de integración y unión entre colombianos y chilenos”.

Las actividades contemplaron clases de fitfolk, baile entretenido y zumba, y se sortearon dos kits de seguridad con casco, chaleco reflectante y luces delanteras y traseras para bicicleta. También se regalaron 80 kits del programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta” con un gorro, una botella de agua reutilizable y un morral.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Finalizó el International Bodyboard World Tour en Chile con 6 chilenos dentro de los mejores del ranking mundial
Next post Antofagasta en 100 Palabras invita a descubrir las leyendas e historias que esconde el Cementerio General