Jambo Huracanboy entrelaza conexiones a través de “Un Enlace”, su nuevo sencillo

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 10 Segundos

Con un primer disco solista ya publicado y un comienzo de año productivo en hitos musicales, el cantante y productor lebulense regresa a los lanzamientos con un particular sencillo, que hace un guiño a los ritmos que inspiraron sus inicios artísticos.

Cuando comenzó el 2023, el camino de Alejandro Aranda (25) apuntó a preparar el lanzamiento de su disco debut, “Eclipse Sonar”, liberado el pasado 23 de febrero. Dicho acontecimiento provocó un antes y un después en su proyecto musical, con un trabajo de diez canciones que le entregó variadas oportunidades; presentaciones en vivo, además del reconocimiento y valoración de sus colegas músicos/as, además de la buena crítica de la prensa musical. No obstante, la inquietud creativa de Jambo no frenó y, por ende, ya nos muestra un hallazgo de su nueva era musical a través de otro lanzamiento.

“Un Enlace” es el single escogido para seguir expandiendo el universo de Jambo Huracanboy. Para esta propuesta, el compositor trabajó con cuxo, productor musical que también acudió a musicalizar “Chihiro”, track que abre el disco Eclipse Sonar. A través de ritmos que mezclan el R&B y el Rap, el artista interpreta versos cargados de sensibilidad y una genuina inspiración en el amor. “Si bien compusimos esta canción hace muy pocas semanas, siento que sigue un poco la línea del disco. A partir de este año muchas cosas han cambiado en mi vida, y esta creación también es un reflejo de aquello”, señaló el cantante perteneciente al sello independiente La Única Compañía.

La conexión entre las personas, la sincronía y la capacidad de coincidir en los vínculos afectivos son algunas de las ideas principales del relato poético de la canción. Todo esto es acompañado con pianos, violines y guitarras que potencian la emotividad presente en las letras e interpretación vocal. La composición se acerca bastante al rap, género musical con el que nacieron las primeras creaciones de Jambo Huracanboy. “Me recuerda un poco a mis inicios, ya que siempre busqué ritmos que oscilan entre el rap y el R&B, con letras que tengan cierta poética, pero que no dejen de hablar de situaciones de la vida cotidiana”, complementó el autor de sencillos como “Ya No Pasan Micros” y “Tesoro”.

Las vinculaciones y uniones de las que habla “Un Enlace” también se manifiestan en su estética gráfica y el video lyrics para YouTube, en los que predominan las figuras y cuerpos geométricos, en referencia a los “links” que nos unen como individuos. El arte de tapa del single, realizado por Ignacio Narbona, es un guiño a la serie Full Metal Alchemist, a la que también se le cita en la intro del fonograma.

Alejandro Aranda busca seguir ampliando sus horizontes creativos y, en conjunto a su actual casa musical, seguir consiguiendo logros que potencien su propuesta. “Siempre pienso en construir un proyecto a largo plazo y que tenga una mayor trascendencia con los años. Siento que vamos en buen camino y Un Enlace es un paso más para acercar mi sentir a quienes escuchan mi música”, concluyó quien inició su proyecto musical en 2018.

FICHA TÉCNICA

Letra e interpretación por Jambo Huracanboy

Producción musical, grabación de voces y mezcla por Sebastián “cuxo” Torres (@notescuxo). 

Masterización por Dago Ferrari (@dagoferrarí_).

Arte de tapa y Video Lyrics por 909 Vale (@909.vale).

Fotografías por Vairon Vidal (@moscadelafrut4k).

Distribución digital por La Única Compañía a través de OneRPM Latino (@launicacompania). 

Alejandro Aranda Salgado

La Única Compañía

Sello discográfico

Contacto: arandasalgadoa@gmail.com // +56978323371

Escucha “Un Enlace” en las plataformas de streaming: https://onerpm.link/Un-Enlace

Video Lyrics de “Un Enlace”: https://www.youtube.com/watch?v=7IWhAyPpnGw

Instagram de Jambo Huracanboy: https://www.instagram.com/jambohuracanboy/

Instagram de La Única Compañía: https://www.instagram.com/launicacompania/

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Catalina VF y Anto Segovia se unen en el potente “Mota’ Kari”
Next post Pascuala Ilabaca y Fauna anuncia nuevo disco y presenta el primer adelanto con Mon Laferte de invitada