Sin ropa no hay engaños: Gianinna Mutarello presenta “Qué tal si tú”, su nuevo sencillo

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 18 Segundos

El nuevo corte de la antofagastina ya está disponible en las principales plataformas.

La talentosa blusera Gianinna Mutarello ha lanzado su último sencillo titulado “¿Qué tal si tú?”, un provocativo tema que promete cautivar a todos los amantes del blues. Esta canción es el segundo sencillo de su primer álbum, llamado “La idea original”, el cual fusiona la declamación poética con los tintes del blues, ofreciendo una propuesta artística única y atrapante.

“¿Qué tal si tú?” es una canción que captura la coquetería y picardía presentes en una primera cita. Rememora aquellos amores dulces y divertidos en los que cualquier panorama se vuelve emocionante. La letra, sencilla pero directa, inocente pero sutilmente subida de tono, utiliza un lenguaje cotidiano y casi inocente para transmitir su mensaje. Según Gianinna, la inspiración para esta canción surgió una mañana después de haber tenido una cita realmente entretenida. La experiencia fue tan divertida que decidió inmortalizarla en una canción, tomando su guitarra en pijama y comenzando a escribir.

“¿Qué tal si tú?” fue grabada en el año 2019 en FocuStudios de Antofagasta, bajo la brillante producción del talentoso pianista Fernando Alvarado. Esta canción destaca del resto del álbum al estar diseñada especialmente para el baile, fusionando el twist, el rockabilly y la estructura del blues. Además, refleja la influencia de las voces femeninas y los sonidos de los años 60, una clara referencia a las grandes cantantes como Cecilia la incomparable, Brenda Lee y Gloria Benavides, quienes inspiraron a Gianinna durante su infancia.

A lo largo de su corta pero fructífera carrera, Gianinna ha conquistado rápidamente los escenarios más importantes del norte de Chile, destacando por su habilidad y carisma en el escenario. Su talento le ha permitido participar en prestigiosos eventos como Norte Poesía 4, FILZIC (Feria Internacional del Libro Zicosur) y la reciente edición XIII de Guitarras al Puerto en la comuna de Caldera, donde fue invitada a representar la cuota femenina del evento.

“Siempre agradezco cada invitación que recibo, y lo tomo con respeto y seriedad, porque entiendo que mi participación también abre puertas para las compañeras músicas que están por venir. Con esta energía, me ha tocado representar a las mujeres en diversos escenarios nacionales, y esto me enorgullece enormemente, ya que contribuye a reducir la brecha de género en la industria musical”, comentó Gianinna.

Como parte de la promoción de su disco, Gianinna estará presentándose en Santiago de Chile el próximo 5 de Agosto a las 23:00hs en el evento de celebración del Día del Blues. Durante un público ávido de buena música, Gianinna compartirá escenario con reconocidas cantantes y músicas del género en el Arethasoulbar, ubicado en Monjitas 625. El valor de la entrada para este espectáculo imperdible es de $7.000.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>La melancolía del paso del tiempo en “Los Días Grises”, el nuevo sencillo de Visceral</strong>
Next post Bandas y solistas de diversas comunas de la región fueron seleccionadas para ciclos formativos 2023 de Escuelas de Rock y Música Popular