“Maxvic” es el ganador de “Nada Nos Detiene”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 7 Segundos

José Luis Casanova, dueño de la iniciativa, ganó un premio de $3 millones. Los otros dos emprendedores finalistas se llevaron $500 mil cada uno. Los tres, por el hecho de llegar hasta dicha instancia, podrán acceder a una mentoría personalizada.

Fueron 186 las iniciativas que se inscribieron para participar en el campeonato “Nada Nos Detiene” (NND) desarrollado en Tocopilla. De este total, 10 fueron seleccionadas para participar en la segunda fase, un proceso educativo que incluyó talleres empresariales, donde los concursantes pudieron adquirir valiosas herramientas para potenciar sus negocios. 

En la última etapa, entre esas 10 iniciativas, 3 fueron elegidas para encontrarse en la gran final, evento que se desarrolló en el Teatro Municipal Andrés Pérez, donde Fabio Sandoval, fundador de “Puerto Lamar, Recicla Historia”; Guillermo Mondaca, dueño de “Terrarios Toco” y José Luis Casanova, dueño de “Maxvic”, se la jugaron para ser los ganadores.

Los tres finalistas presentaron un pitch de 1 minuto al jurado compuesto por Juan Francisco Said, socio del G100; Alejandro Fernández, encargado de Fomento de SQM; Manuel Ossandón, encargado de Relaciones Comunitarias de SQM y Humberto González, jefe de El Puerto Cowork, quienes eligieron como ganador a José Luis Casanova, quién se llevó el premio de $3 millones. Los otros dos finalistas, además de quedarse con $500 mil cada uno y los tres accederán a una mentoría personalizada para poder proyectar y escalar sus respectivos negocios. 

Fábrica de bloques Maxvic

Casanova es el dueño de la fábrica de bloques “Maxvic”, iniciativa dedicada a la elaboración y venta de bloques certificados para construcción en Tocopilla. Su emprendimiento permite que las personas de la ciudad puedan acceder a un producto de mejor calidad a un precio razonable. En lo social, contribuyen con materiales para juntas de vecinos, jardines vulnerables y centros de adultos mayores.

“Aún no asimiló haber ganado y participado del concurso. Ha sido una oportunidad única para mi y mi familia. Gracias al premio, espero poder mejorar y modernizar la maquinaria de trabajo”, expresó José Luis, agregando que “la primera vez que me junté con los 10 finalistas, logré conocer emprendimientos muy interesantes; no sabía si tendría oportunidad de ganar, pero al haber salido triunfador me di cuenta que el proyecto era innovador. Estoy muy agradecido por el jurado al creer en la iniciativa  y de participar de las mentorías”. 

NND Tocopilla fue posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, junto a SQM, y el apoyo de El Puerto Cowork y la Municipalidad de Tocopilla.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Javi Urra vuelve con “Mentiras”, su nuevo sencillo atmosférico y reflexivo
Next post <strong>Exitoso Trail Run durante el 165 Aniversario de Taltal</strong>