36 Medios de Comunicación de la región de Antofagasta fueron adjudicados con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Durante la mañana de este viernes, se realizó la ceremonia de adjudicación de los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno. La actividad, que estuvo encabezada por el seremi de la cartera, Pablo Iriarte, entregó el reconocimiento a 36 proyectos adjudicados con una cobertura territorial que abarca medios de comunicación de las comunas de: Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, Calama, y Ollagüe.

El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

 El seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, se refirió la adjudicación de los fondos 2023 y su objetivo, indicando que “este fondo tiene una caracterización, que es poder fomentar los medios, el pluralismo con ello la democracia y aportar con un grano de arena a terminar con la monopolización de la información”. “Esto es parte de un proceso que el Ministerio llevó adelante conversando con medios que se habían adjudicado fondos anteriormente, así que hacemos esfuerzos de fomentar el apoyo que los medios requieren” cerró la autoridad.

René Centellas, en representación de Radio Jerusalén, que fue adjudicada con el fondo, manifestó su felicidad y explicó su proyecto, “como radio estamos muy contentos y agradecidos ya que tenemos como objetivo trabajar el tema de la salud mental en la comunidad y este fondo nos permite sostenernos como equipo para entregar un contenido de calidad”.                                                  

En esta oportunidad, fueron  los 36 proyectos adjudicados del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social regionales, provinciales y comunales en soportes de televisión abierta o cable, soporte digital, prensa escrita, radiodifusión sonora, multiplataforma radial y digital y multiplataforma digital. A nivel regional, el Fondo de Medios de Comunicación Social cuenta con un presupuesto de $ 147.400.715.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Didáctica de la matemática: equipo expondrá sobre obstáculos en la enseñanza y aprendizaje de la disciplina
Next post Golosa La Orquesta presenta Video Clip “La llave del Olvido”