“volumen dos”: pau renueva la balada romántica en su segundo álbum

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 9 Segundos

Luego de publicar ‘Tur Blues’ junto a Diego Lorenzini, ‘Luces en el Cielo’ y ‘La Fórmula Secreta’ como adelantos, el chileno se atreve al inmenso sentimiento del amor en su forma más directa. Un nuevo LP que consolida a pau como uno de los letristas más frescos de la música en español, el que será presentado con una gira por distintas ciudades de Chile.

Hacer las cosas por amor y amar en su forma más pura, literal y tradicional. pau, quien ya se consolida como una de las voces más frescas del recambio pop en español, estrena al sucesor del aplaudido debut discográfico, “Latencia”, placa que le debió la estatuilla a Mejor Artista Revelación en los Premios Pulsar y lo establece en el radar de la nueva canción romántica moderna. 

Producido junto a Fernando Herrera“volumen dos” es un recorrido por nuevos colores, historias y riesgos del artista chileno. Canciones que se agrupan en el amar, el desamar, y todo lo que pasa entremedio, configurando un retrato del sentimiento tan clásico, tan nuevo también. La aventura discográfica de pau viene acompañada por la “Gira Volumen Dos”, con fechas en Quilpué, Santiago, Concepción, Chillán, Pucón y Valdivia, con entradas a la venta en paumusica.cl

Si en “Latencia” escuchamos las búsquedas inquietas de pau, en “volumen dos” nos encontramos con un álbum que fue concebido como tal desde sus inicios: “es un disco que muestra más capas y texturas de este concepto que podemos llamar “pau“. Desde el punto de vista tímbrico, hay nuevos sonidos, arreglos de cuerdas, gente de México, de Argentina, de Chile. Es un disco más ambicioso, que suena más grande, más propio de la época que quisimos reflejar”.

“volumen dos” vive en un imaginario estereotípico. Es un ejercicio que, a su vez, es un viaje en el tiempo. Inspirado en la Nueva Ola Chilena, este segundo LP está lleno de tintes modernos, pero pasados por el filtro de la canción latina: Janette, Mocedades, Camilo Sexto, Cecilia. “Todas aquellas personas que sonaban como nuestros héroes de la balada”, cuenta el artista. En lo musical, también hay guiños anglo como a Beach Boys y The Beatles. 

Un rescate sesentero sobre amar y dejar de hacerlo. Un camino que tomó tres años y que hoy libera diez canciones que, a pesar de jugar a replicar décadas pasadas, transforma referencias y las envuelve con un velo moderno desde la producción, el arte, también el sentir: amar en el 2023, con galantería y caballerosidad, sin las características del romance que se volvieron obsoletas y cuestionadas con el paso de los años. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post En la intimidad de la SCD, Nico Rojo presenta “Chuchunco” edición vinilo
Next post Molié y Monse Sembler nos invitan a abrazar la vulnerabilidad con su nuevo single “Nadie quiere demostrar”