Copa Culinaria realizó etapa clasificatoria regional

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 19 Segundos

Participantes de Iquique, Tocopilla, Calama y Antofagasta se dieron cita en el área de Gastronomía Internacional del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, para ser parte de la etapa clasificatoria de la 8ª edición de la Copa Culinaria Carozzi, organizada por Agencia la Feria y transmitida por primera vez este año por las pantallas de Canal 13.

Divididos en dos categorías, junior, para estudiantes de gastronomía o carreras afines, y senior, para chefs de restoranes, hoteles o emprendimientos relacionados, debieron realizar preparaciones culinarias que fueron sometidas a la evaluación de un exigente jurado.

Se trata de 6 clasificatorias zonales, las que se están realizando en Concepción, Puerto Montt, La Serena, Valparaíso, Santiago y Antofagasta, única sede del norte grande contemplada para esta etapa.

Angélica Acuña, directora del Área Gastronomía Internacional del CFT Santo Tomás Antofagasta, señaló estar muy contenta ya que “nuestros estudiantes pueden participar de esta competencia y eso los motiva a seguir innovando en esta profesión desarrollando aún más sus habilidades culinarias, por lo tanto, para nosotros, independiente del resultado, es ganancia”.

Para Macarena Ossores, organizadora de la Copa Culinaria Carozzi, destacó el crecimiento que ha tenido el certamen, “aunque la competencia igual es súper ardua eso ayuda a tener competidores de gran nivel en todas las ciudades, lo que permite tener una gran final nacional y motivar también las creaciones culinarias de distintas zonas del país”.

El programa de la Copa Culinaria Carozzi será emitido por Canal 13 a contar del 26 de agosto, y contará con la conducción del chef francés, Yann Ivin, y la periodista Ángeles Araya.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Retratar el camino del músico: Diego Yakich estrena “Before I Die”</strong>
Next post <strong>H Residency inaugurará exposición RESIGNIFICAR con obras de arte contemporáneo de 17 artistas regionales</strong>