¿Estamos o no solos en el universo? Muestra responde esta incógnita a través de una experiencia multisensorial 

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 9 Segundos

La actividad, de carácter gratuito, se estará exhibiendo hasta fines de agosto. La cual, a través de muestra interactivas, enseñará a grandes y chicos las riquezas, a veces desconocidas de la Región, mostrando las semejanzas entre el desierto de Atacama y el planeta Marte. 

La iniciativa tuvo sus puertas abiertas entre marzo y junio, en el Sitio C-TyS ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. En estos tres meses, más de dos mil personas la visitaron, entre estudiantes de educación básica, media, universitaria, profesores y público general.

Con el fin de que la comunidad pueda acceder nuevamente a este recorrido por diversos ecosistemas de la región, el equipo “Ciencia, tecnología y sociedad” (C-TyS) de la Universidad de Antofagasta  volverá a exhibir la muestra “Takkini, desde el desierto al universo”.

La Directora del Proyecto, Dra. Gladys Hayashida, comentó que, con esta re apertura, “se busca que un mayor número de personas puedan visitarla.  Debido a que es una iniciativa que pretende acercar, de manera interactiva, el conocimiento científico y tecnológico que se desarrolla en la región, en torno a la Astrobiología. Para ello, los y las asistentes tendrán un viaje multisensorial por distintos ecosistemas de la regional, donde conocerán aspectos y elementos fundamentales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a nivel nacional y mundial”.

Muestra “Takkini”

La Muestra “Takkini” (cuyo significado es “todos” en lengua Aymara),  es una iniciativa que busca contribuir al conocimiento del territorio y los ecosistemas de la región de Antofagasta, con experiencias educativas e interactivas orientadas a valorar el Desierto de Atacama como laboratorio natural en el desarrollo de la Astrobiología.

La actividad es el resultado del proyecto CP21-E020 “Takkini, desde el desierto al universo”, financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Los y las visitantes tendrán un recorrido guiado de una duración aproximada de una hora, pasando por un módulo central y tres complementarios. Empezando con un viaje audiovisual, proyectado en diferentes direcciones del espacio, de manera envolvente, insertándose en diferentes ecosistemas que son parte de la Región de Antofagasta. Partiendo desde la costa, pasando por el desierto de Atacama, y el altiplano; subrayando la importancia de esta zona del país para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La muestra estará abierta hasta fines de agosto, en el sitio “C-TyS”, ubicado en Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. De lunes a viernes en entre las 09:00 y las 13:00 horas. Para inscripciones y consultas escribir al correo ctys@uantof.cl.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>H Residency inaugurará exposición RESIGNIFICAR con obras de arte contemporáneo de 17 artistas regionales</strong>
Next post <strong>Lanzan nuevo podcast sobre energías limpias</strong>