Los Muertos presentan “Paso Cordillerano” canción que los acerca cada vez más a su esperado álbum

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 53 Segundos

La banda oriunda de Concepción, vuelve con esta canción a su formato más rockero y existencialista, siempre ligados a la historia de este país y sus raíces. Se trata de un relato que nos habla de los pensamientos y momentos de introspección del guerrillero que enfrenta el clima y la adversidad, en su paso por la cordillera.

El registro y mezcla del nuevo tema fueron realizados en FM Estudio de la mano del ingeniero y productor Franco Maestri, con quien vienen trabajando desde el año 2019. En el lugar, el cuarteto junto al equipo técnico, pudieron experimentar con diferentes sonoridades para llegar al resultado esperado, un sonido que va de la mano con los relatos históricos de esta producción. El proceso de masterización, una vez más estuvo a cargo del destacado ingeniero chileno Joaquín García, con quien ya trabajaron en los singles anteriores de este disco.

“Paso cordillerano” viene, además, acompañado de un trabajo audiovisual que fué liberado en la misma fecha del nuevo single vía plataforma Youtube, una realización a cargo del cineasta Cristobal Osorio Ruz y su equipo.Las imágenes exteriores fueron grabadas en diferentes localidades del Cajón del Maipo, cañón andino ubicado en la zona suroriental de la región metropolitana, lugar frecuentado por el prócer rebelde, ya que,  le entregaba las posibilidades de diferentes pasos hacia Argentina en época de la reconquista española. Los interiores fueron registrados  en su centro de operaciones, sala de ensayo y lugar donde los músicos graban sus maquetas, en la localidad de Buin .

La portada de esta nueva entrega, es una ilustración del historiador chileno Javier Campos Santander, la pintura es parte del libro “Tras la huella de Manuel Rodríguez” texto que ha servido como guía histórica para la banda al momento de componer este álbum. Recordemos que de este disco ya se difundieron anteriormente cuatro singles: “Hijo del viento”, “Vida de bandidos”, “Promesa de Sangre” y “Sueños de revolución”.

Escucha lo nuevo de Los Muertos en plataformas digitales y entérate de sus novedades a través de sus redes sociales.  

“PASO CORDILLERANO” VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=YzTO64Xj-GI

“PASO CORDILLERANO” WAV: https://drive.google.com/file/d/1ksyKnCpPdDZvzH6CApX1m1Jk8cLSSLfV/view?usp=sharing

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Miguel Negro Piñera se despide de los escenarios tras 50 años de carrera musical
Next post Psychotropics induce al trance con su segundo álbum