Tuna Tabardos celebrará sus 35 años de vida artística con un concierto solidario en beneficio de uno de sus integrantes

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Agrupación antofagastina realizará Tributo a Los Nocheros en el Teatro Municipal 

Con un concierto solidario para ayudar a uno de sus integrantes, quien atraviesa por complicaciones de salud, la Tuna Tabardos celebrará sus 35 años de vida artística.

La cita es para el sábado 26 de agosto a las 20 horas en el Teatro Municipal, donde la Tuna Tabardos presentará un “Tributo a Los Nocheros”, la destacada agrupación vocal de música tradicional argentina, fundada en Salta. 

“Los Nocheros, es el grupo que mayor influencia ha marcado en los últimos años 20 años de nuestra agrupación, con su gran trabajo vocal y su estilo de balada que rescata el folclor, especialmente del noreste argentino”, señaló Erik Portilla Muñoz, Director General de Tuna Tabardos.

“Son 35 años de vida musical ininterrumpida que queremos celebrarlos con nuestro público ofreciéndoles un concierto de un poco más de una hora de duración, donde recorreremos lo mejor del repertorio de “Los Nocheros”. No obstante, si bien siempre hemos realizado nuestros conciertos de aniversario de manera gratuita, en esta oportunidad queremos dar un sentido solidario al espectáculo para ayudar económicamente a nuestro gran amigo Carlos Seguel, integrante histórico de nuestra Tuna y destacado comunicador antofagastino, quien atraviesa por un complicado estado de salud”, detalló.

“Es por este motivo que ya se encuentran a la venta las entradas para nuestro “Concierto Tabardos 35 Años” con un precio accesible para todo público de 5 mil pesos y las cuales se pueden adquirir a través de www.culturaantofagasta.cl o en el sistema ecopass”, precisó el Director General de la Tuna Tabardos.

El concierto solidario “Tabardos 35 Años” se realizará el sábado 26 de agosto a las 20 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

TABARDOS 35 AÑOS

La Tuna Tabardos fue fundada el 18 de julio de 1988 y en sus 35 años de trayectoria artística, ha participado en importantes escenarios a nivel nacional e internacional.

En 1993 realizó su primera gira a Europa, actuando en países tales como España, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y algunos países del continente africano, entre ellos Marruecos y Túnez.

En 2007 recorrieron todo el norte de España, desde Pamplona hasta San Sebastián. En 2013 se presentaron durante todo un mes las islas Canarias, visitando las siete islas que la componen.

La Tuna Tabardos cuenta también con participaciones en los festivales de tunas estudiantinas desarrollados en Iquique, La Serena y Talagante, además de festivales en Perú y Bolivia.

También se han presentado en los festivales folclóricos más representativos de nuestro país tales como Festival del Huaso de Olmué, Festival de Folclore Brotes de Chile de Ángol, Festival de Villa Alemana y Festival de Folclore de San Bernardo.

Además, Tabardos es la única tuna a nivel sudamericano que ha realizado conciertos sinfónicos, teniendo la posibilidad de trabajar con los grandes maestros nacionales como Alejandro Bianchi y Vicente Bianchi.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Fotógrafo antofagastino expone sus obras en la galería activa de Puerto Montt
Next post <strong>Bienal SACO invita a una cita con la basura junto a escultora y artista de performance europea</strong>