Coro del Municipal de Santiago realizará concierto gratuito

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 45 Segundos

“Voces del Mundo” es el nombre del espectáculo musical que brindará esta prestigiosa agrupación coral de nuestro país.

Un espectáculo coral de primer nivel se vivirá el próximo domingo 10 de septiembre en el Teatro Municipal de Antofagasta con ocasión del “Concierto: Voces del Mundo – Un viaje por la ópera y ritmos latinoamericanos” que brindará de forma totalmente gratuita el prestigioso Coro Municipal de Santiago.

El repertorio considerado para la ocasión considera un recorrido musical a través de extractos de composiciones latinoamericanas y de algunas destacadas óperas francesas, italianas y norteamericanas que serán interpretadas por solistas y el elenco del Coro del Municipal de Santiago que dirige el maestro Jorge Klastornick.

De esta forma, el programa considera piezas clásicas como la ópera francesa “Carmen “ de George Bizet, la  ópera norteamericana “Porgy and Bess” de George Gershwin y las óperas Italianas “Nabucco” y  “La Traviata” de Giuseppe Verdi. Mientras de la música latinoamericana se interpretarán creaciones de autores de países como Argentina, Colombia , Venezuela, Cuba y Chile, destacando composiciones del destacado músico antofagastino, Sergio Ortega, quien fue declarado “Hijo Ilustre de Antofagasta” el 14 de febrero del año 2010.

Este concierto, es parte del convenio suscrito por la Corporación Cultural de Antofagasta con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Coro del Teatro Municipal de Santiago.

Quienes deseen asistir al “Concierto: Voces del Mundo – Un viaje por la ópera y ritmos latinoamericanos”, que se realizará el domingo 10m de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, deben inscribirse en la página web www.culturaantofagasta.cl.

CORO DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO

Fundado en abril de 1982, el Coro del Municipal de Santiago fue el primer coro profesional de Chile y es dirigido desde sus inicios por el maestro Jorge Klastornick. 

Su extenso repertorio incluye ópera italiana, francesa, inglesa, alemana y rusa, además de obras sinfónico-corales de gran peso.

Su desempeño artístico y vocal y extraordinaria calidad musical han sido ampliamente reconocidos por directores, cantantes nacionales y extranjeros, como también por la crítica especializada.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Concurso de videos en Instagram busca las tradiciones dieciocheras más originales</strong>
Next post <strong>Sanköfa: la imperdible obra de danza afrocontemporánea</strong>