Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 45 Segundos

El argentino número 196 del ranking ATP venció en la final del Dove Men + Care Legión Sudamericana al estadounidense Tristan Boyer (370° ATP) por parciales de 3-6, 6-1 y 7-5. Con el triunfo el trasandino suma un nuevo trofeo a su palmarés.

Con un lleno total se vivió lo que fue toda una fiesta del tenis en Antofagasta. Se trató de la final del Challenger 100 Dove Men + Care Legión Sudamericana 202, que comenzó a disputarse el pasado domingo y que durante esta jornada culminó con un verdadero espectáculo deportivo.

El partido final lo animaron el argentino Camilo Ugo Carabelli (196° ATP) y el estadounidense, Tristan Boyer (370° ATP), quienes pasado el mediodía saltaron a la cancha central del Autoclub para disputar el título del campeonato que repartió 100 puntos ATP y 130 mil dólares al ganador.

En el encuentro ambos mostraron su mejor tenis. Tanto Carabelli como Boyer aprovecharon sus break points, pero en el octavo game el estadounidense quebró al trasandino y se encaminó para ganar el primer set por 6-3.

En el segundo, el argentino entró con todo, ratificando su saque y quebrando el juego de Boyer en dos oportunidades, forzando un tercer set al quedarse con la segunda tanda por 6-1.

En último set estuvo marcado por la intensidad del juego de ambos, disputando cada punto y demostrando el por qué los dos tenistas llegaron a la instancia final del campeonato que se realiza por primera vez en la historia de Antofagasta, un evento producido gracias a una alianza público privada y el financiamiento del Gobierno Regional.

Finalmente cerca de dos horas y media se cerró el partido consagrando a Carabelli campeón del certamen luego de imponerse por 7-5 en el último set. Con esto la raqueta argentina suma un nuevo triunfo en lo que fue su segunda final en lo que va del año. Gracias a la victoria de este domingo el argentino sumó 100 puntos ATP y se acercó al top de los mejores tenistas del mundo.

El Dove Men + Care Legión Sudamericana 2023 es un circuito que inició en 2021 y busca impulsar el tenis sudamericano ofreciendo un campeonato del máximo nivel en distintas partes de Chile. Su fundador, el extenista Horacio de la Peña, valoró el despliegue en Antofagasta en lo que espera sea la primera versión de muchas en tierras nortinas.

“Antofagasta hoy cuenta con la infraestructura para recibir un torneo de primerísimo nivel como el Dove Men + Care que vivimos durante toda una semana. El público de Antofagasta pudo ver el mejor tenis del mundo y los más chicos pudieron participar de clínicas deportivas que les mostraron más de este deporte tan lindo. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, del Consejo Regional, de Autoclub y de todo Antofagasta por el recibimiento que tuvo el campeonato”, señaló.

Arias y Zeballos se coronaron campeones en dobles en el Challenger de Antofagasta

La dupla de tenistas bolivianos se quedó con la final del dobles en el Dove Men + Care Legión Sudamericana tras vencer por sets de 5-7, 6-4 y un tie break de 10 a 8, a la pareja compuesta por Luciano Darderi (ITA) y Murkel Dellien (BOL). Este domingo la final del singles la protagonizarán el argentino Camilo Ugo Carabelli que enfrentará al estadounidense Tristan Boyer.

El Challenger 100 Dove Men + Care Legión Sudamericana que se realiza en Antofagasta ya tiene campeones en la categoría dobles masculinos. Se trata de la pareja boliviana compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos, quienes esta tarde vencieron en un partido de alto impacto a la dupla encabezada por el boliviano Murkel Dellien y su par de Italia, Luciano Darderi (5-7, 6-4, 10-8).

Una jornada amarga para Darderi (ITA) quien más temprano había caído en semifinales de singles ante Tristan Boyer (USA), en lo que fue un disputado encuentro. Esto ya que pese a comenzar ganando los primeros games, el estadounidense mostró su mejor tenis y se llevó el primer set por 6-3.

Ya en el segundo juego, Darderi dio la pelea quebrando el saque del estadounidense, pero Boyer hizo lo propio en el octavo game lo que le permitió a la larga quedarse con el set y el partido con un categórico 6-3.

La otra semifinal fue animada por dos exponentes argentinos. En una hora y treinta minutos Carlos Ugo Carabelli derrotó por 6-4 y 6-4 a su compatriota Román Burruchaga. Con esto, Carabelli cosechó su segunda final en el año.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Sernatur invita a celebrar el Dia Mundial del Turismo con diversas actividades
Next post Los Morton celebran 30 años de su disco debut “Santo Remedio”