Marijo Weigel estrena “Desierto Florido” un primaveral single sobre la idea de “florecer”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 28 Segundos

En adelanto de su EP debut, la compositora y actriz franco-chilena presenta “Desierto Florido”, una invitación al “renacer” a través del viaje, en clave pop folk y con indirecto homenaje a sus raíces; que también estará acompañado de un videoclip.

Luego de presentar su sencillo “D’encre et de papier“, la artista franco-chilena Marijo Weigel vuelve a aparecer en la escena nacional con “Desierto Florido“, un single que invita a viajar en el sentido literal de la palabra y en el más introspectivo de “renacer”. 

Inspirada en el paisaje chileno de la Región de Atacama, la actriz y compositora Marijo Weigel une dos ideas opuestas: lo árido del desierto junto a lo fecundo de las flores, como símbolo de la idea de transitar desde un estado de búsqueda hacia un estado de liberación personal.

La canción es un pop con muchos guiños a la música andina, con el charango como uno de los instrumentos principales, guitarras acústicas acústicas, el sonido de un bombo leguero en la percusión y un sintetizador al final de la canción que simula una quena, instrumento de viento propio de la tradición musical andina.

Escrita y compuesta por María José Weigel, “Desierto Florido” cuenta con la producción musical de Ricardo Luna y de la participación de destacados músicos chilenos. Carlos Azócar en la guitarra rítmica, Nacho Hernández en las guitarras y charango, Cristóbal Cerda y Ricardo Luna en las percusiones.

El estreno viene acompañado de un videoclip dirigido por Javier Alonso, en producción con Esqueje Films y que se estrenará el domingo 22 de octubre en el canal de YouTube de Marijo Weigel. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Siento: el nuevo sencillo de Galia sobre un amor imposible con lo mejor del vintage soul de los 90′
Next post UCN ofrece a la comunidad Concierto Sinfónico Coral