Más de 100 participantes tendrá el Segundo Campeonato Nacional de Patinaje Artístico

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 12 Segundos

La actividad deportiva es abierta a todo público y se realizará de manera gratuita el domingo 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de la capital regional.

Serán más de 100 niñas y niños entre los 7 y 17 años, provenientes de diferentes ciudades del país, quienes mostrarán sus increíbles rutinas de danza y destreza artística en el Segundo Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de Antofagasta.

El evento deportivo se efectuará el próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de la capital regional, ubicado en avenida Angamos 0393. El certamen contará con jueces acreditados procedentes de Santiago, quienes decidirán los y las ganadoras de cada categoría.

Para Patricia Lagos, presidenta del Club Deportivo, la principal motivación para ejecutar este segundo encuentro “es que nuestras niñas puedan competir y mostrar su trabajo en casa. Para nosotros es muy importante que ellas sean anfitrionas, que puedan tener esa experiencia de recibir a los otros clubes y darles el grato recibimiento que ellos siempre tienen con nosotros cuando nos toca viajar a competir a otros lugares de Chile”.

La presidenta del club además comentó que otro factor motivador fue el éxito del campeonato anterior, ya que “fue súper bonito y nos dejó muy satisfechas la participación de las competidoras y del público. Por lo mismo, me gustaría invitar a toda la comunidad antofagastina a presenciar este encuentro, porque es una disciplina muy linda y completa, pero lamentablemente es poco conocida, por eso queremos compartir todo el trabajo que hacemos y todo lo que implica para nuestras niñas poder mostrar esta disciplina”.

Esta competencia reunirá a los mejores patinadores y patinadoras nacionales, de clubes como: Academia Avanti; Academia de Patinaje Artístico Newen; Club de Patinaje Artístico Corazón de Macul; Club Roller Fantasy y Club Divina Providencia los Vilos.

CLUB 

El Club Deportivo de Patinaje Artístico de Antofagasta, es una agrupación formativa que nació en octubre de 2016 por la motivación de un grupo de padres y madres, de ver a sus hijas e hijos cumplir su anhelado sueño de patinar.

Actualmente, está compuesto por alrededor de 20 deportistas de entre 8 y 15 años, quienes pertenecen a la selección de Liga Independiente de Patinaje Artístico de Chile (LIPACH) de Santiago y desde el 2017 participan en diversas competencias, logrando varios triunfos y trofeos.

Cabe destacar que esta competencia no es solo una iniciativa que potencia y desarrolla el deporte y las habilidades blandas en niños y niñas, sino que además busca ser una experiencia formativa para los y las deportistas asistentes.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post ¡Imperdible! Últimas entradas para disfrutar a De Saloon
Next post <strong>Sernatur realiza operativo de fiscalización en conjunto a la Armada y la DGAC en encuentro deportivo de parapentes</strong>