La Única Compañía reúne a Yuri y Jambo Huracanboy para “Después De Las 12”

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 2 Segundos

El sello discográfico con base en el sur de Chile presenta el primer single de su próximo mixtape colaborativo.

Durante los últimos dos años, La Única Compañía ha realizado una serie de lanzamientos e hitos para su catálogo de artistas, llegando a ser uno de los sellos de mayor potencial en la zona sur del territorio chileno. Su enfoque cultural se ha caracterizado por la promoción del trabajo colectivo, la producción de eventos y activaciones que le acercan a la comunidad seguidora de sus proyectos musicales. 

En paralelo al trabajo que conlleva cada proyecto solista, el sello está preparando un primer álbum que contiene diversas colaboraciones entre los distintos miembros del equipo. De esta manera, llega “Después de las 12”, sencillo interpretado por Jambo Huracanboy y Yuri, artistas del Biobío que ya habían colaborado en los inicios de sus carreras. Sobre un beat de reggaeton -producido por Carlao-, ambos cantantes relatan una historia de amor de madrugada, donde la noche y el deseo ambientan el single. “Creo que esta canción es un perreo indiscutible, lo que me permite mostrar una faceta distinta desde la producción. Anteriormente participé de proyectos más ligados al indie y pop, por lo que es una alegría participar de un proyecto tan colectivista”, expresó Carlao, bajista y productor musical que se encargó de musicalizar el sencillo.

“Después de las 12” llega justo después de la celebración de Halloween, contando con una estética oscura y disruptiva. La portada del single es realizada por Cintas Contaminación, sello independiente de punk lotino. En el arte de tapa se observa a Jambo Huracanboy y Yuri representados por demonios, quienes salen cuando llega la madrugada. “Es una colaboración que surgió naturalmente, en el trabajo cotidiano que realizamos con el sello. Tiene un sonido diferente al reggaeton que está sonando en Chile y creo que es muy distinta a mi anterior colaboración con Yuri”, señaló Jambo, haciendo referencia a “Ni La Poli”, canción que lanzó junto a Yuri en 2019.

Cabe destacar que el lanzamiento funciona como un primer adelanto de “La Única Mixtape”, álbum colaborativo en el que el público podrá disfrutar de los artistas del sello en un mismo tracklist. El proyecto discográfico está previsto para este verano y significa un hito inédito para la compañía. “La colaboración entre artistas es parte de nuestra línea editorial. Es un disco que refleja todo el trabajo y aprendizaje en esta primera ola de artistas que hemos firmado. La idea es que a futuro se realice otro proyecto de este tipo, sumando a nuevas caras que se unirán al sello. Esta es una nueva estrategia de posicionamiento que permite que nuestros artistas compartan su audiencia”, señaló Yuri, quien además de cantar en el sencillo, es el CEO de La Única Compañía, llevando la producción ejecutiva del mixtape en conjunto a Sebastián “cuxo” Torres.

Después De Las 12” nos entrega un primer indicio del tipo de colaboraciones que contendrá el próximo trabajo discográfico de La Única Compañía. Cantantes, productores y artistas multidisciplinarios componen un proyecto que cada vez toma más fuerza en la escena cultural local y nacional.

FICHA TÉCNICA “DESPUÉS DE LAS 12”
Voz y letra por Alejandro Aranda y Yuri Rivera.
Producción musical por Carlos “Carlao” Larenas.
Grabación de voces y mezcla por Sebastián “cuxo” Torres.
Masterización por Pedro Antivil en Leufu Estudio.
Arte de tapa por Cintas Contaminación.
Distribución digital por OneRPMLatino, a través de La Única Compañía.

Instagram de La Única Compañía: https://www.instagram.com/launicacompania/

Instagram Jambo Huracanboy: https://www.instagram.com/jambohuracanboy/

Instagram Yuri: https://www.instagram.com/yuri.rq

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Punto40, Nysix Music y El BAI se unen en un poderoso reggaetón: “Toko Toko”
Next post <strong>SURDO nos muestra sus “Conexiones” en su nuevo sencillo y videoclip</strong>