“Origami Nativo” las esculturas de origami de la fauna local que pueden visitar en el Museo Ruinas de Huanchaca

Read Time:1 Minute, 14 Second

La muestra “Origami Nativo”, se encontrará disponible para toda la comunidad hasta el 10 de diciembre de manera gratuita ingresando a través del Café Ruinas de Huanchaca.

Con una instalación escultórica, compuesta por cinco piezas de acero sobre bases de madera, la Fundación Inteligencia Naturalista trae su muestra “Origami Nativo” hasta el Museo Ruinas de Huanchaca.

Cada una de las piezas representa a la fauna nativa con el carisma y potencial necesario para transformarse en “especies bandera” para la protección de nuestro patrimonio natural, siendo estos el flamenco andino, la ranita del Loa, el pingüino de Humboldt, el gato andino y la vicuña austral.

Uno de los objetivos principales del proyecto, es captar la atención de la ciudadanía respecto de las amenazas y desafíos que enfrenta la fauna silvestre en la Región de Antofagasta, además de comunicar el trabajo silencioso de quienes están detrás de los esfuerzos por conservar sus poblaciones y hábitats.

Origami Nativo puede ser visitado en el monumento nacional de martes a domingo entre las 10 y las 18 horas y hasta el 10 de diciembre, de manera gratuita ingresando a través del Café Ruinas de Huanchaca.

Para visitas mediadas, y más información, se puede solicitar a través del correo fundacion@inteligencianaturalista.cl

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R., 8% MEDIO AMBIENTE, por un monto de $14.999.570, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

About Post Author

@E2Elgueta

Locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de FM7 #Antofagasta y Creativo/AntofaPop
Previous post Teresa Ramos recibe Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023
Next post <strong>Ariel Pez debuta con “Lo Importante”, un reflexivo y emotivo single de indie pop</strong>