Underthepropaganda se salta las reglas de la industria y nos sumerge en un viaje Lo-Fi con su nuevo álbum AY!

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 57 Segundos

Underthepropaganda, nos sorprende con su nuevo material de estudio titulado AY!. Este trabajo discográfico, grabado en varios estudios de Santiago de Chile, es el producto de una colaboración profesional entre la banda y el reconocido productor Cristóbal Cornejo.

El álbum destaca por ser un lanzamiento único, sin adelantos de singles, como un tributo al concepto tradicional de álbum, un arte que los artistas sienten que se está perdiendo en la industria musical actual. Esta decisión enfatiza el deseo de underthepropaganda de enfocarse en la expresión artística más allá de las demandas y presiones comerciales.

Una fusión intrigante de influencias latinas y anglosajonas caracteriza el álbum, con un sonido distintivo que se inclina hacia lo Lo-fi, alejándose de la alta fidelidad predominante en la producción musical contemporánea.

AY! es un testimonio del poder de la colaboración, con contribuciones de varios músicos, incluyendo a Salares y Sofía Pilar, y una variedad de productores, saxofonistas, bateristas, percusionistas y coristas.

“AY!” canción por canción:

  1. Don’t Stop With Me: Esta canción aborda el desafío de seguir adelante y no quedarse atrapado en recuerdos de un amor pasado. Es una reflexión sobre la importancia de avanzar, incluso cuando es difícil, bajo una sonoridad psicodélica y estéticamente aletargada.
  2. No Longer Friends: Inspirada en la dolorosa realidad de perder amigos a medida que envejecemos, esta canción captura la transición de una relación cercana a convertirse en desconocidos. Los aires alegres de guitarras pop contrastan de manera magistral con la crudeza del relato.
  3. OBEYUn himno a la individualidad, “OBEY” cuestiona la vida tradicional y alienta a desafiar las normas sociales, celebrando el coraje de ser diferente, bajo un ritmo calmado, pero “hacia adelante” y ambientaciones sonoras inmersivas.
  4. This Morning: Trata sobre la lucha diaria de enfrentarse a la rutina cuando se está atravesando un periodo de tristeza, destacando cómo las obligaciones pueden sentirse abrumadoras, mediante una curiosa invitación al baile, abrazando el lamento.
  5. ¡OHOH!: Un tributo alegre y sencillo al fútbol y sus cánticos, capturando la energía y la pasión del deporte.
  6. Lento: Explora las experiencias personales de underthepropaganda con la ansiedad durante la pandemia, describiendo cómo todo parece moverse más lentamente en esos momentos de crisis, siguiendo la linea de guitarras Lo-fi y ritmos bailables, pero melancólicos.
  7. Quiero Colarme: Una canción sobre la dificultad de conectar románticamente, reflejando la frustración de querer amor pero ser incapaz de experimentarlo plenamente, en colaboración con Salares.
  8. Tanto tiempo: Representa la tenacidad y la perseverancia, enfocándose en la importancia de seguir intentándolo, a pesar de los repetidos rechazos y obstáculos.
  9. Wait: Cierra el álbum reflexionando sobre la nostalgia y el recuerdo de un amor pasado, vinculándose temáticamente con la canción de apertura, pero desde una perspectiva más melancólica.
Underthepropaganda busca, a través de su música, ofrecer compañía y resonancia emocional con este nuevo trabajo de estudio.
Créditos del Álbum:
Música y letras por underthepropaganda, con contribuciones de Sofía Pilar en el primer track.
Producido principalmente por underthepropaganda y Cristobal Cornejo, con la participación de Nicolás Vargas en el segundo track.
Grabado en diversos estudios y locaciones, con mezcla de Cristobal Cornejo y masterización de Francisco Holzmann.
Colaboraciones de varios artistas en instrumentos, coros y voces principales.
Arte del álbum por Javiera Leal y Matías Quintanilla, con fotografías promocionales de Maite Carrasco.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Mila Meza, combina soul, R&B, pop y la música urbana
Next post Catalina Ramos impregna de gusto tropical en su nuevo sencillo “No voy a llorar” en feat con el Bloque 8