Todo un éxito resultó el Campeonato de Patinaje Artístico

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 55 Segundos

El certamen se realizó en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de la capital regional, donde compitieron clubes de nacionales y locales, con más de 100 competidoras.

Antofagasta se convirtió en el epicentro del patinaje artístico con el Segundo Campeonato Nacional de la especialidad, reuniendo a más de 100 niños y niñas entre los 7 y 17 años en el Complejo Deportivo Escolar Municipal en un ambiente de alegría y diversión para los competidores y sus familias. 

El evento, congregó a clubes de Santiago, Los Vilos y la capital regional, quienes durante toda una jornada demostraron su talento y destreza frente a cientos de asistentes entre familiares que acompañaron a los atletas como la comunidad que presenció este certamen. 

Cabe mencionar que este encuentro organizado por el Club Patinaje Artístico de Antofagasta, contó con jueces acreditados procedentes de Santiago, quienes definieron a los ganadores y ganadoras de las diferentes 35 paneles o categorías del torneo. 

La jornada finalizó con la premiación del campeonato, donde el tercer lugar fue para el equipo local, Club de Patinaje Artístico Antofagasta, mientras que el segundo puesto lo obtuvo el Club de Patinaje Divina Providencia de Los Vilos y los flamantes campeones del nacional, la Academia Avanti de Santiago.

Patricia Lagos, Presidenta Club de Patinaje Artístico Antofagasta, comentó acerca de este hito deportivo: “Para nosotros la experiencia ha sido espectacular, el año pasado fue buena, pero este año se superó con creces. Nos gustaría invitarlos a que visibilicen el patinaje artístico, que es un deporte precioso y que además fomenta habilidades blandas que son necesarias en estos tiempos, sobre todo para que nuestros niños se enfoquen en actividades sanas y bonitas”.

Entre los clubes participantes destacan la Academia Avanti; Academia de Patinaje Artístico Newen; Club de Patinaje Artístico Corazón de Macul; Club Roller Fantasy y Club Divina Providencia los Vilos. Asimismo, resalta la participación del Club Flor de Lis de Antofagasta, el cual recibió una invitación especial a competir, ya que a pesar de no formar parte de la Liga Independiente de Patinaje Artístico de Chile (LIPACH) aceptó con gusto ser parte de esta gran fiesta deportiva. 

Jessika Slater, Presidenta Club de Patinaje Divina Providencia de Los Vilos, contenta con el recibimiento de sus deportistas en la Perla del Norte aseguró que, “siempre se agradece tener la instancia de salir a otra región, generalmente vamos solo a Santiago y todo lo que implica reunir el dinero para viajar en grupo, es bonito como club, porque se comparte con las mamás y los niños. Además, visitar otra ciudad nos motiva como club para seguir participando y mostrar este deporte a todas las personas.”

Para Julieta Ganiffo Narea, representante del Club Patinaje Artístico de Antofagasta, competir de local fue importante. “Fue una experiencia muy bonita y que me emocionó mucho, me divertí harto con mis compañeras de patinaje y me encantó competir acá, me sentí libre”, comentó.  

CLUB 

El Club Deportivo de Patinaje Artístico de Antofagasta y organizador del evento, es una agrupación formativa que nació en octubre de 2016 por la motivación de un grupo de padres y madres, de ver a sus hijas e hijos cumplir su anhelado sueño de patinar.

Actualmente, está compuesto por alrededor de 20 deportistas de entre 8 y 15 años, quienes pertenecen a la selección de Liga Independiente de Patinaje Artístico de Chile (LIPACH) de Santiago y desde el 2017 participan en diversas competencias, logrando varios triunfos y trofeos.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Carla Martínez nos regala un poco de honestidad y magia en su primer LP “Déjame morir por 8 días”
Next post <strong>Fascinante proyecto patrimonial “Peces en Roca” estará hasta fines de noviembre</strong>