Con liga vecinal se vive el deporte

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 55 Segundos

La Ilustre Municipalidad de Taltal celebra el éxito de la inauguración de múltiples multicanchas recuperadas y habilitadas en 2023 en la comuna, marcando un hito en el fomento del deporte y la convivencia comunitaria. Este fin de semana, se llevó a cabo la final de la Liga Vecinal de Baby Fútbol, donde participantes de todas las edades fueron parte de una emocionante premiación.

Manuel Vergara, Encargado de Deportes de la municipalidadexpresó su satisfacción: “Vivimos una fiesta deportiva como resultado de un arduo y planificado campeonato, que nos permitió activar cada una de las multicanchas recuperadas este año en el territorio. La vinculación a través del deporte tiene un notable impacto social y contribuye a la generación de estilos de vida saludables. Consideramos que todos los niños, niñas y jóvenes fueron campeones y campeonas al lograr interactuar de forma armónica con sus pares de distintos barrios y disfrutar del proceso”.

El evento fortalece una serie de actividades deportivas que promueven la inclusión y la participación activa de la comunidad en general. Vergara anunció la creación y pronta puesta en marcha de las ligas de vóleibol y básquetbol, sumándose a las ya instaladas de tenis de mesa y baby fútbol.

“Avanzamos en la organización y gestión de forma conjunta con líderes vecinales, porque sabemos que estas cuatro disciplinas se están practicando de forma masiva en Taltal. Queremos ir más allá de una línea de trabajo para un periodo de administración determinado. El deporte, las ligas y los campeonatos, en las multicanchas y el estadio techado, llegaron para quedarse y se mantendrán en circulación”, destacó Vergara.

Por otra parte, el municipio auspicia el desarrollo de la Liga Laboral de Voleibol en el Estadio Techado de Taltal. “Acompañamos a nuestros deportistas locales, apoyamos su formación y desempeño, convocamos la práctica de distintos deportes, disponemos de los espacios y todo el entusiasmo para seguir potenciando a talentos consagrados y emergentes, como parte de nuestro plan de gestión”, remarcó el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo.

La comunidad de Taltal celebra este nuevo impulso al deporte, la convivencia y el bienestar social, consolidando las multicanchas como espacios para el encuentro, la recreación y el desarrollo de habilidades deportivas. La municipalidad reafirma su compromiso con el fomento de actividades que promuevan la salud y la inclusión en la comunidad.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Con más de 380 goles convertidos y con Puertos del Norte como campeón finalizó la copa SAAM Terminals
Next post <strong>Feria de Emprendedores, reconocimientos a organizaciones de pesca artesanal, y capacitaciones finanzas y asociaciones gremiales marcaron la primera jornada de la Semana de la MiPymes y Cooperativas</strong>