Comunidad educativa del jardín infantil Desierto de Colores visitó el estadio Zorros del Desierto

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 52 Segundos

 Cerca de 30 niñas y niños, junto a sus familias y equipo educativo, recorrieron el recinto como parte de las actividades de celebración del Mes de la Educación Parvularia impulsada por Integra.

Como un sueño cumplido. Así catalogaron su visita al Estadio Zorros del Desierto de Calama, las niñas y niños de los niveles medio menor y mayor del jardín infantil Desierto de Colores de Fundación Integra, quienes recorrieron el recinto deportivo como parte de las celebraciones del Mes de la Educación Parvularia.

Más de 30 párvulos junto a sus familias y al equipo educativo, participaron del tour impulsado por la Corporación de Cultura y Turismo, durante el cual el periodista deportivo Hugo Marambio y el comunicador y relator Pedro Marín, explicaron a la delegación los principales hitos que ha albergado el recinto, además de conducirlos por el Museo de Cobreloa donde se exhiben las copas y trofeos obtenidos por el elenco loíno, por la sala de conferencias, cancha, casetas, platea preferencial, además de realizar una visita a los camarines y murales presentes en el coloso de Avenida Matta. 

La apoderada Mayelín Díaz, calificó este tour como “una experiencia muy bonita tanta para mi hija como para mí, nunca habíamos visitado un estadio tan grande; los niños tuvieron la posibilidad de recorrer todos los espacios y ver los trofeos que ha ganado Cobreloa; se llevan un bonito recuerdo y tanto ellos como nosotros estamos contentos”.

Francisco Hidalgo, apoderado del nivel medio menor destacó la realización de esta visita afirmando que “mi hija sólo conocía el estadio por televisión, por lo que el haber tenido acceso será muy bueno para ella”, mientras que María Seriche, apoderada del nivel medio mayor, expresó que “para mí fue excelente esta visita y es extraordinario para los niños que conozcan el estadio donde algún día podrían jugar como profesionales”. 

Pero si hablamos de juego, uno de los sectores que más disfrutaron los párvulos fue el área de precalentamiento, donde aprendieron un poco más sobre la preparación de los y las futbolistas profesionales previo a encuentro deportivo. En cuanto al aspecto pedagógico, Horminda Michea, educadora de párvulos del jardín infantil Desierto de Colores, sostuvo que “este recorrido por el estadio trae aparejado una serie de objetivos de aprendizajes como la interacción que las niñas y niños tienen con sus pares y familias fuera del establecimiento, además de la oportunidad de conocer una parte importante de la Calama como lo es el estadio”. 

Para Pedro Marín, relator deportivo y guía del tour, esta iniciativa “es muy importante, nosotros como comunicadores siempre incentivamos a las niñas y niños para que puedan visitar este hermoso recinto deportivo, para que puedan conocer la historia de Cobreloa y sobre todo para que vean cuán importante es practicar actividad deportiva y la alimentación saludable”. 

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, destacó esta salida pedagógica, aseverando que “permite que niñas y niños refuercen habilidades y conocimientos de la mano de su equipo educativo y sus familias, pero en un entorno diferente al jardín infantil, en una infraestructura que potencia el deporte, la identidad y el sentido de pertenencia”, acotó. 

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Galería del estudiante se toma Colegio Lancaster con interesante exposición
Next post <strong>Extreme E: Rosberg X Racing se coronó campeón de la temporada 2023</strong>