Kurmi refresca su pop con “Asumir”, primer adelanto de su próximo EP

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Tras sus primeros shows en México, la cantautora chilena muestra su vulnerabilidad y sinceridad en una canción con influencias R&B.

Terminar una relación larga y enfrentarse a la nueva realidad nunca es fácil. De extrañar, de entenderse y sentirse ante esta situación se trata “Asumir”, el sencillo que presenta Kurmi como primer adelanto de su próximo EP. Una producción donde la cantautora chilena incorpora nuevas tonalidades a su pop, mezclando bases y guitarras provenientes del R&B con una interpretación vocal seductora y una letra sumamente sincera.

Kurmi es una de las artistas más activas del circuito independiente santiaguino. Viene de colaborar con Rulo, ex bajista de Los Tetas, en “Triste Sauce” y actualmente comienza a revelar lo que será su segunda producción discográfica, sucesora de su álbum debut “Historias para cuando sea abuela” (2021).

Con un lenguaje urbano, coros atrapantes, guitarras eléctricas minimalistas y percusiones digitales, en “Asumir” la artista dibuja ambientes que van desde la melancolía a la superación personal.

“Esta canción es sobre aceptar, sin tapujos, que extrañas a tu ex pareja. De darte cuenta que eso pasa porque todavía amas a esa persona y es algo normal”, comenta Kurmi, quien lanza este sencillo tras su primera visita a México.

Desde Ciudad de México, la compositora -que fue parte de Lollapalooza Chile 2022 y Surfestival 2023- adelanta que su próximo disco contará con sorpresas provenientes del país azteca, en lo que podría ser un importante paso para acercarse a uno de los mercados más importantes de la música en español.

“Después de un mes, y luego de producir y componer con distintos artistas mexicanos y chilenos radicados allá, la influencia será mucho más clara en mis próximas entregas. Estoy muy emocionada por lo que se viene. Canciones con alma chilena y sabor méxicano”, anticipa la compositora.

De esta manera, consolidando sus primeras alianzas internacionales y sumando versatilidad a su proyecto musical, Kurmi comparte el aperitivo inicial de lo que será su próximo EP. Síguela en sus redes sociales para no perderte ninguna de sus sorpresas. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Aníbal Meyyes debuta con “Nueve once”
Next post <strong>Este fin de semana se vive el Campeonato de Powerlifting</strong>