Noside presenta un viaje “Al Interior” en su primera placa de larga duración

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 27 Segundos

Con un álbum forjado desde lo más íntimo, el artista comparte reflexiones sobre la nostalgia y su proceso de crecimiento personal.

Luego de estrenar 3 adelantos con los singles “Ocaso”, “Ojeras” y “Ciclo”, Edison Toledo, hombre detrás de Noside, esta vez presenta de forma completa su primer LP, con 10 tracks que te invitan a ser parte de su viaje personal.

“Al Interior” es un disco de cosecha y siembra, ese espacio de sanación que brinda la música, y que hoy, el cantautor y compositor de Concepción, quiso compartir con los demás. 

Melodías envolventes y variantes entre lo electrónico, el rock, folk y un dejo de una particular acogedora oscuridad, te transportan por un viaje hacia el alma de Noside, con vaivenes que recorren la melancolía, para así vivirla, abrazarla y encontrar la forma de sanar. 

“A medida que fui haciendo el disco atendí lo más intuitivo de escribir canciones. Fueron fluyendo temas ligados a la pena y una melancolía continua, pero no como una forma de profundizar esos sentimientos y extenderlos en el tiempo, sino como una manera de ser consciente de ellos para desde ahí ser capaz de hablarlos y empatizar con otros”.- Noside. 

A pesar de ser un proyecto esencialmente solista, Noside contó con sigilosas colaboraciones de músicos y artistas penquistas, que dieron forma al disco aportando a la sonoridad y atmósfera, como es el caso de Valentina Villarroel, destacada artista sonora con registros utilizados en “Amigo Imaginario”; Y en “Dejar Partir” (canción favorita de cantautor), la que contó con la participación de Darío Morales en arreglos de cuerdas (Monte Origami) y Maxi Sáez en batería.

Cabe destacar que “Al Interior” fue escrito, compuesto y producido por el mismo Noside; Además de grabado y mezclado por David Valenzuela en Estudio Araucaria en Concepción y masterizado por Francisco Holzmann en Santiago de Chile.

El LP “Al Interior” de Noside, ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de streaming, y también en formato físico a través del instagram del artista (noside.musica).

Listado de canciones:

  1. Ocaso
  2. La Cura
  3. Dejar Partir
  4. Atadura
  5. Ojeras
  6. Que pase este invierno
  7. Detrás de una estrella
  8. Ciclo
  9. Amigo imaginario
  10. Nubosidad parcial

FICHA TÉCNICA

Escrito, compuesto y producido por Edison Toledo

Grabado y mezclado por David Valenzuela en Estudio Araucaria, Concepción, Chile

Masterizado por Francisco Holzmann en HolzMasters, Santiago, Chile

Voz, guitarra eléctrica, guitarra electroacústica, bajo, piano, sintetizadores y programación de baterías electrónicas por Edison Toledo

Batería en canción 2, 3, 4 y 8 por Maximiliano Sáez

Arreglos de cuerdas en canción 3 por Edison Toledo y Darío Morales

Paisaje sonoro en canción 9 por Valentina Villarroel

Piano en canción 10 por Esteban Hernández

Arte por Cristóbal Parra

Estrenado el 24 de noviembre de 2023, y financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Kuervos del Sur libera su esperado disco “De La Luz”, producido por Alain Johannes</strong>
Next post Aníbal Meyyes debuta con “Nueve once”