Revista Ckuri publica su 17° edición en formato digital

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Estamos felices de presentar una nueva edición de Revista Ckuri, cuyo contenido nos invita a visitar los más diversos parajes, historias y legado de nuestro territorio regional. La portada y el foto-reportaje del profesor Iván Cortés Gómez,  nos permite atesorar las expresiones más delicadas y hermosas del sincretismo religioso del Norte Grande de Chile. Formas y luces que revelan la intensidad de la fe, el amor y la devoción en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina. Mientras el patrimonio material es un aporte del coleccionista Andrés Medina Williams,   quien a través de la publicación del libro “Tesoros del Desierto” testimonia la historia del té en la Pampa, recolectando las cajas y envases en los más increíbles lugares de estos excentros salitreros. Este es un legado fotográfico en torno a esta aromática bebida que cautivó el sabor de los pampinos a la hora del descanso y de compartir en familia.

El periodista Osvaldo Urrutia nos acerca al músico Rodrigo Santa María, exalumno del Liceo Experimental Artístico (LEA), quien acoge el llamado de Revista Ckuri desde Alemania, donde ha forjado su carrera y encontrado un espacio para ejercer su profesión.

La Provincia de El Loa dice presente con la alfarera Carolina Alma. Mujer inquieta e idealista arquitecta, diplomada en patrimonio cultural y con profundos vínculos en el Alto Loa, logró revivir una pasión descubierta en su infancia a través de la sencillez de la arcilla. La gestión cultural, en tanto, será representada por Gisela Avaria Flores, una destacada dirigente social y ferviente defensora del patrimonio cultural en Taltal, quien nos abrió las puertas a su mundo de iniciativas artesanales.

La pluma de Iris González Gamboa muestra el perfil e historias del audiovisualista Mirko Zuvic Torres, y debutando como colaboradora, la periodista Karen Alfaro George nos presenta a Carlos Rendón, quien a través de su ópera prima “Reptilia” se aventura en el mundo de la literatura de terror.

¡Disfruten de esta nueva edición de Revista Ckuri!, una propuesta que tiene por principal objetivo visibilizar lo mejor de lo nuestro, a través de las diferentes expresiones culturales, creaciones artísticas y puestas en valor de nuestro patrimonio regional.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Extreme E: Rosberg X Racing se coronó campeón de la temporada 2023</strong>
Next post MON LAFERTE anuncia GIRA para el primer semestre de 2024 con la que recorrerá Latinoamérica y EEUU