Jambo Huracanboy y Bad Baby se unen en “De Casualidá”, un sencillo que llama al encuentro y la conexión

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Los artistas provenientes del Biobío colaboran por primera vez en una canción que mezcla sonidos retro con el futurismo de la música electrónica.

El año de Jambo Huracanboy, proyecto liderado por Alejandro Aranda (25), se ha visto marcado por el lanzamiento de su primer disco de estudio, “Eclipse Sonar”, placa en la que el cantante y productor mostró al mundo su faceta más profunda y experimental. Además, el oriundo de Lebu lanzó sencillos como “Un Enlace” y participó de colaboraciones como “Vip” y “Después de las 12”, registrando más de una decena de nuevas canciones en 2023. Sin embargo, el proyecto solista busca poner el broche de oro al año y cerrar con “De Casualidá”, en colaboración con la cantante Bad Baby. 

La nueva entrega de Jambo narra una historia de encuentro fortuito, en la que dos personas conectan y logran conocerse a plenitud. “Esta canción representa ese momento en el que, sin querer, encuentras en alguien lo que estabas buscando hace tiempo. Es como cuando recién nace un amor y tienes ganas de pillarte todo el tiempo con esa persona que causa un especial interés en ti”, expresó el autor del single.

En cuanto a la producción musical, a cargo de Spacevoid, “De Casualidá” mezcla las percusiones del dancehall con ritmos de música electrónica y sintetizadores ochenteros. Se trata de una fusión bastante moderna pero que, a la vez, transmite una vibra vintage. “Cuando empezamos a componer la canción supe de inmediato que quería invitar a una artista a colaborar. Le mostré el demo a Bad Baby y le gustó de inmediato, así que conectamos muy bien en el estudio”, complementa el intérprete de temas como “Chihiro” y “Ya No Pasan Micros”- 

El amor, la suerte y la fiesta representan el escenario que ambienta esta inédita colaboración entre la joven cantante y el artista perteneciente al sello La Única Compañía. Junto al calor del verano, la canción pretende ser la banda sonora de los nuevos amores de quienes escuchan la música de ambos proyectos solistas. El arte de tapa y el trabajo fotográfico detrás del lanzamiento transmiten una estética luminosa y natural, la cual da la bienvenida a esta nueva temporada. 

Tras la liberación del sencillo, Jambo Huracanboy se enfoca en terminar su segundo trabajo discográfico, el que está previsto para el próximo año entrante. “Siento que mi proyecto ha evolucionado mucho últimamente, y eso se verá tanto en este lanzamiento como en los próximos que vienen. La próxima etapa que viene es muy diferente a Eclipse Sonar, ya quiero que todos puedan disfrutarla conmigo”, concluyó el artista lebulense.

Instagram de Jambo Huracanboy: https://www.instagram.com/jambohuracanboy/

Instagram de Bad Baby: https://www.instagram.com/badbaby.ymc/?img_index=1

Ficha Técnica “De Casualidá”:

Letra y voz por Jambo Huracanboy y Bad Baby.

Producción musical por Spacevoid.

Grabación, mezcla y masterización por Dago Ferrari.

Fotografías por Cristian Vejar.

Diseño gráfico por 909 Vale.

Distribuido por OneRPM Latino en representación de La Única Compañía.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Antofagastinos apoyan política de cuidado ambiental y tienen mayor conciencia ecológica</strong>
Next post “Qué estás buscando?!”: el explosivo regreso de Camilo a Secas junto a Von Dippel