Con gran éxito finaliza la gira del espectáculo – calle “Ckuri, Limpiadores de pueblos”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 44 Segundos

Cientos de personas asistieron el pasado sábado 16 de diciembre a la plaza de San Pedro de Atacama, para disfrutar y dar cierre a la gira de los “Ckuris” por la cuenca del Salar de Atacama.

Desde el 12 al 16 de diciembre La Huella Teatro sorprendió a niños, jóvenes y adultos de las distintas localidades de: Peine, Talabre, Socaire, Toconao y San Pedro de Atacama, con su espectáculo ritual “Ckuri, Limpiadores de pueblos”.

Realizar esta gira, plantea la importancia de la descentralización regional y su coherencia con la construcción de un desarrollo descentralizado a nivel nacional.

Alejandra Rojas, directora de La Huella Teatro comentó que ”nos vamos con el corazón más grande, después de estos bellos encuentros con las comunidades del altiplano de nuestra región. Descentralizar las artes es nuestra tarea y poder generar encuentros con este espectáculo de calle nos deja muy contentos y ya nos preparamos para celebrar durante el 2024 los 20 años de nuestra compañía”.

PUEBLOS

Existen lugares en el mundo que muchos no conocen, pueblos sagrados que se esconden en el fin del camino, que están a la espera de una visita, de una mirada, para revelar los más bellos secretos.

Es reconfortante para la compañía recorrer tierras sagradas de Peine, Socaire, Talabre, Toconao y San Pedro de Atacama, porque creemos profundamente que el teatro es capaz de transformar los espacios públicos y resignificarlos en un espacio de encuentro

RUTA

La Huella Teatro sigue su ruta hacia nuevas tierras y se prepara para celebrar sus 20 años de trayectoria el 2024

Para conocer más información y conocer las próximas rutas que está preparando la compañía, puedes seguir la cuenta oficial de Instagram @lahuellateatro

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Línea Agrupaciones Culturales / Artes de la Representación / Teatro / Año 2023, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Para un mejor acercamiento al espectáculo, adjunto los siguientes links con los videos de presentaciones:

Peine

Socaire

Talabre

Toconao

San Pedro de Atacama

 Micro Documental

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Fototeca itinerante presenta su última muestra en colaboración con BAJ
Next post Trabajadores fomentan la lectura de sus hijos gracias al programa “Leyendo Construyo”