Nuevo espacio público de alto estándar

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 17 Segundos

Con alegría la comunidad del Barrio “Casa de Máquinas” – Mejillones, intervenido por el Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, inauguró el “Paseo Deportivo Avda. Fertilizantes”. La obra, cuenta  con sombreaderos, áreas verdes, iluminación, máquinas de ejercicios y equipamiento en general, todo dispuesto en 934m2, con una inversión que supera los $119 millones.

La iniciativa, nace desde la participación ciudadana y fue financiada a través del Programa Minvu de “Mejoramiento de Vivienda, Barrios y Entorno”, además de un 10 por ciento de aporte municipal. 

 En la ceremonia, estuvieron presentes el Seremi Minvu, Director Serviu, alcalde protocolar, además de concejales, vecinos y vecinas, quienes disfrutaron además de canticos navideños a través de la participación del Coro Dideco, finalizando con un refrigerio de camaradería, posterior al recorrido por los nuevos espacios públicos.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Luis Ramírez, agradeció a nombre de la comunidad beneficiada, al municipio y ministerio, por estar contantemente preocupados por mejorar el barrio. 

Por su parte, el Seremi Minvu Hernán Rodríguez, recalcó la importancia de la participación ciudadana en los planes de desarrollo de cada barrio. “Esta es una obra de alto estándar, con accesibilidad universal, norma lumínica y una inversión importante, donde los principal será el uso y cuidado adecuado por parte de los vecinos”.

Finalmente, el alcalde protocolar Manuel Monardes, felicitó a los vecinos y vecinas por esta inauguración y agradeció a todos quienes participaron en que esto fuera posible, destacando que el Programa Minvu “Quiere Mi Barrio”, mantiene muy acdtivo su convenio de colaboración ministerio-municipio.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Banda “Pájaroxidados” presenta su primera placa, “Riviera Biobío”
Next post Fototeca itinerante presenta su última muestra en colaboración con BAJ