La Única Compañía comienza el año con “Hasta K Choque”, último adelanto de su mixtape colaborativo

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 51 Segundos

El sello discográfico reúne a Young Vejar, cuxo y Tomy The Prince para un sencillo que llega ad portas del lanzamiento de su primer trabajo discográfico a nivel colectivo.

El maratónico cierre de año de La Única Compañía nos trajo una serie de lanzamientos de parte de sus distintos artistas, además de un primer adelanto de lo que será La Única MXTP, su primer trabajo colectivo como sello, el que cuenta con la particularidad de generar diversas colaboraciones entre los miembros del catálogo artístico de la empresa nacida en el sur de Chile.

El primer vistazo de dicho proyecto llegó con “Después De Las 12”, un track de reggaeton producido por Carlao en el que Yuri y Jambo Huracanboy despliegan sus mejores barras en un ambiente nocturno. Sin embargo, el 2024 debe empezarse de la mejor manera y es por esto que el sello discográfico nos sorprende con un nuevo sencillo de adelanto: “Hasta K Choque” es la canción que llega para comenzar el año a través de las voces de cuxo, Young Vejar y Tomy The Prince

A través de un ritmo de trap, los tres artistas relatan una historia de trabajo inagotable en el rubro de la música, el cual también converge con un escenario amoroso creado a través de tres voces fundamentales a la hora de hablar de La Única Compañía. Sebastián Torres, más conocido como cuxo, es uno de los socios de la casa discográfica, además de ser el productor musical de todas las canciones que componen el álbum, previsto para ser lanzado en este verano. “Para mí, La Única MXTP es como una fotografía del trabajo que hemos realizado con nuestro catálogo 2023. Desde el punto de vista de productor, me ha permitido experimentar y probar nuevas técnicas de producción y mezcla, así como también colaborar con Pedro Antivil de Leufu Estudio, quien ha trabajado la masterización del álbum”, enfatizó Sebastián, quien ha trabajado como productor principal en la mayoría de trabajos de La Única Compañía.

Un aspecto fundamental a la hora de hablar del proyecto impulsado por el sello con residencia en el Biobío es la identidad visual que se plantea mediante los artes de tapa y fotografías que acompañan a la música. Camilo Díaz, conocido en el mundo del arte y el movimiento punk como Cintas Contaminación ha estado a cargo de plasmar la identidad gráfica del trabajo a través de ilustraciones que mezclan la técnica del collage con una estética disruptiva y oscura. “Conozco a los artistas de La Única y existe un lenguaje y un territorio que cohabitamos. Nuestras visiones compartidas dentro del underground hacen posible colaboraciones como esta, que en términos gráficos han sido y serán collages, realizados bajo la estricta influencia de la gráfica punk hardcore y la propaganda radical de todos los tiempos”, enfatizó el artista visual lotino.
La Única MXTP está a la vuelta de la esquina y, sin duda, significa un precedente importante para la agrupación, la cual busca ocupar nuevos espacios en la escena nacional a través de la colectividad y la colaboración multidisciplinaria.

FICHA TÉCNICA “HASTA K CHOQUE”:

Letra y voces por cuxo, Young Vejar y Tomy The Prince..
Producción musical y mezcla por cuxo.
Masterización por Pedro Antivil en Leufu Estudio.
Arte de tapa por Cintas Contaminantes.
Fotografías de prensa por Nicolás Rosales.
Distribuido por OneRPM Latino a través de La Única Compañía.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>En 2024 Fosis apoyará a 837 emprendimientos de la región</strong>
Next post <strong>Desvalijados presenta su nuevo sencillo “No soy Asesino”</strong>