Baby Chamblas nos invita a su introspectivo viaje con “Pasa El Tiempo”, su nuevo single y videoclip

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 40 Segundos

La joven artista multidisciplinaria presenta una melancólica propuesta en lo que corresponde a su segundo sencillo como proyecto solista.

Bárbara Chamblas (26) lleva toda una vida vinculada al mundo del arte, siendo la danza y la música los principales focos artísticos que ha desarrollado desde el Biobío, específicamente desde la comuna de Coronel. Tras años aportando a la cultura desde la danza y el movimiento, Bárbara decide lanzarse al mundo de la música con su proyecto solista bajo el alias de Baby Chamblas. Su debut musical se dio en mayo de 2023, a través de “Why”, un sencillo en que nos muestra una interesante propuesta R&B.

El camino de Baby Chamblas sigue a paso firme en este nuevo año y, por esto, nos trae una nuevo lanzamiento en el que se expresa a flor de piel mediante ritmos asociados al pop y su característico R&B. “Pasa El Tiempo” es la nueva propuesta que nos trae la artista chilena, en una canción donde deja plasmada una particular etapa emocional. “Esta canción es una historia de una persona enamorada que se encuentra esperando un cambio en la otra persona, pero la espera se hace larga y nunca llega el mensaje que quisiera recibir”, expresó la cantante en referencia al motivo lírico del sencillo, el cual fue producido, mezclado y masterizado por Max Sáez (Miusty).

La nueva entrega de la intérprete incorpora un videoclip producido por la propia Baby Chamblas, en el que podemos observar un relato en primera persona de un viaje a Colombia que tuvo durante 2023. “Durante este mismo viaje escribí la canción e hice muchos registros de videos que no subí a ninguna red social. Sabía que los iba a utilizar para mi música y calzó todo perfecto”, detalló Bárbara, a quien se ve como protagonista en la producción audiovisual, la cual destaca por la espontaneidad y cercanía que transmite.

Uno de los mayores desafíos para el proyecto de Baby Chamblas es vincular sus dos grandes pasiones: la danza y el canto. En sus propias palabras, la artista describe una dualidad que se da naturalmente en ambas facetas artísticas. “Para mí, el baile es energía, expreso mi motivación y actitud a través del movimiento. En cambio, cuando escribo canciones muchas veces saco un lado más sensible y melancólico. Sin embargo, he logrado que ambas energías coincidan en algunos de los proyectos que vienen más adelante”, nos adelanta quien ha trabajado como coreógrafa y bailarina en múltiples videoclips y conciertos.

Pasa El Tiempo” nos muestra un poco más de lo que puede ofrecer el prometedor proyecto de Baby Chamblas, quien nos entrega el primer lanzamiento de un año que promete ser de gran actividad para su carrera artística.

FICHA TÉCNICA “PASA EL TIEMPO”

Voz y letra por Bárbara Chamblas.

Producción musical, mezcla y masterización por Max Sáez.

Grabación de voces por Masalá.

Preparación vocal por Claudia Bravo.

Producción audiovisual por Bárbara Chamblas.

Fotografías por Isis Fuentealba. 

Estilismo por Iris Arias y Gonzalo Raasch.

Make up por Carly ZC.

Instagram de Baby Chamblas: https://www.instagram.com/chamblas/

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Aticoy lleva su pop de raíz al siguiente nivel con ‘Pa Estar Mejor’ y anuncia fecha en Sala Master
Next post Camila Moreno sorprende con la reinterpretación de “Hablando a tu corazón”, original de Charly García