327 personas se certificaron en programas de emprendimiento

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Se trató de la iniciativa Emprendamos Semilla que buscó la creación de nuevos negocios para personas que inician su camino en el emprendimiento y se encuentran en el tramo del 40% en el registro social de hogares.

Con una inversión que superó los 285 millones de pesos por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) las usuarias y usuarios participantes del programa recibieron por parte de autoridades la certificación a participantes de este programa en las comunas de Antofagasta, Baquedano, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Mejillones.

En dicho programa, los participantes pudieron desarrollar una idea de negocio inicial que fue acompañada por etapas de formación donde Fosis pudo guiarlas en la elaboración de sus planes de negocios, además de recibir otras capacitaciones como marketing digital y educación financiera para sus emprendimientos.

Además del componente de acompañamiento en su creación, cada participante recibió $460 mil pesos, dinero con el que lograron adquirir bienes e insumo para la puesta en marcha de sus emprendimientos.

Por su parte la directora regional del Fosis, María Cristina Silva, aseguró estar muy orgullosa del proceso que tanto mujeres y hombres de la región culminaron el programa Emprendamos Semilla.

“Es importante este paso inicial que dan nuestras usuarias y usuarios, porque sólo basta con escuchar sus testimonios y las tremendas ganas que tienen de seguir avanzando por el camino del emprendimiento y nosotros como Gobierno y Fosis a cumplir con nuestra tarea de no sólo entregar oportunidades reales a las personas, sino que asegurándonos también en que puedan lograr la autonomía económica que les permita generar ingresos”

El programa Emprendamos Semilla tuvo una duración de casi 8 meses y se desarrollo en buena parte del 2023 para culminar este mes.

Postulaciones 2024:

Finalmente, Fosis espera un nuevo proceso de postulaciones a este tipo de programa en la segunda quincena de marzo próximo con fechas precisas por confirmar para personas que se encuentren en el 40% del registro social de hogares y que cuenten con una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Transforma tu relación con la comida: Claves para un peso saludable</strong>
Next post Las Pulgas: Paisajes en resistencia, del artista visual se exhibirá este fin de semana en Feria Pantaleón Cortés