Metalengua lanza video single con Rosario Alfonso y anuncia participación en WOMAD Chile

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 3 Segundos

“La Baba del Sol”, junto a la destacada artista chilena, es un bolero-vals lúdico para cantarle al amor con miras al disco debut titulado “Chis-pop”. Además, el proyecto confirma una presentación en el cierre de la primera jornada de WOMAD Chile el próximo 22 de marzo.

La agrupación liderada por los hermanos Martín y Pascal Torres, que viene de una extensa gira por el centro sur de Chile con más de 10 conciertos y exitosos pasos por Talca, Concepción y Valdivia, sumado a presentaciones en Argentina y Colombia, lanza su nuevo single que ya se ha transformado en el lanzamiento más popular de su corta y prolífica carrera.

El sencillo, titulado “La Baba del Sol”, es el más reciente adelanto de la banda y cuenta con la destacada participación de la artista chilena Rosario Alfonso. Se trata de un bolero vals “romántico” –cuyo videoclip fue lanzado el 14 de febrero, Día de los Enamorados– que se distingue por el sello lírico e ingenioso que caracteriza al dúo.

“En esta canción, quisimos hacer un bolero bolero, con todas sus letras: romántico, sufrido y pasional. Y resultó esta canción sencilla pero candorosa y amante. La colaboración con Rosario también aportó de manera muy natural a enriquecer ese espíritu melodramático de la canción, muy representado en su estribillo dejo de sentir que te quiero, pero aquí estás, transformando la sal, con tus besos que son la baba del sol, señala Martín.

Luego de un 2023 lleno de hitos, comenzaron este año con el acelerador a fondo. Ya lanzaron en enero su sencillo “Trompo” y junto con el reciente lanzamiento de “La Baba del Sol” anuncian su participación estelar en el cierre de la primera jornada de WOMAD Chile el próximo viernes 22 de marzo.

“Es una alegría tremenda ser parte de WOMAD Chile, uno de los festivales con mayor valor cultural en el país y una verdadera fiesta de los pueblos. Y más encima, aprovecharemos la fecha para estar lanzando nuestro próximo single llamado “Paloma la Delincuente”, que cuenta con la colaboración especial de algunos miembros de Banda Conmoción. Estamos preparando un show lleno de sorpresas que de seguro a la gente le va a encantar”, sostiene Pascal.

Su presentación en WOMAD Chile, será el último show antes del lanzamiento en vivo de “Chis-Pop”, esperado álbum debut programado para mayo de este año.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post El Amor de tu vida remix de Gino Mella, Jairo Vera y Best rompe los charts
Next post “Otoño sin ti” el melancólico single que destaca en el último álbum de Los Desertores