Gepe presenta “Paloma”, primer adelanto de su nuevo álbum de su nuevo en estudio, junto a Belencha Mena

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 49 Segundos

En este nuevo sencillo, el destacado cantautor regresa con un cruce entre sonidos andinos y el pop que cruza su prolífica carrera.

Luego de un 2023 concentrado en la grabación y producción de su próximo largaduración, Gepe anuncia el lanzamiento del primer single de ese esperado disco: Una enérgica canción titulada “Paloma” que cuenta con la colaboración de la destacada folclorista chilena, Claudia “Belencha” Mena.

“Claudia es mi cantante favorita y creo que venía bien para esta canción, para que le diera un poquito de luz, ya que a mi juicio la canción estaba ligeramente oscura”
, señala Gepe sobre este trabajo junto a Belencha.

Y agrega: “Quería hacer un tema con aires andinos, tratando de rememorar algunas canciones que he hecho antes. Y así, junto a Miguel Molina (guitarrista) y Camilo Artigas (ingeniero en sonido) empezamos a buscar arreglos musicales: pensamos en afrobeat, en mezclarlo con cosas andinas y cosas rítmicas que tienen que ver con Colombia”, detalla el músico sobre la inspiración detrás de “Paloma”.

Producida por el propio Gepe, este primer adelanto de su próximo álbum es precisamente un cruce entre la música de raíz y el pop que ha consagrado al compositor como uno de los nombres claves de la escena latinoamericana, y su letra narra el devenir de esta ave en medio de la vorágine de las ciudades. Pese a ser invisible a los ojos de los transeúntes que circulan acelerados por la ciudad, ella se mueve digna en su afán de sobrevivencia: Una metáfora que puede ser extensiva a la realidad de mucha gente.

Este tema marca el regreso discográfico del cantautor chileno de la mano de Altafonte, en la antesala de un noveno álbum en estudio, que tiene fecha de estreno para el segundo semestre de 2024, y que contará con varias sorpresas y sonoridades que demuestran la amplitud del universo musical del artista.

De este modo, Gepe inicia su año de publicaciones en medio de una gira veraniega que lo llevó a tocar en el Teatro del Lago de Frutillar; en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu; además de fechas en Peñalolén, Coquimbo y Melipilla.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post En formato íntimo: Camila Moreno lanzará en vivo la edición en vinilo de ‘Almismotiempo’
Next post <strong>Partido amistoso entre leyendas de la Roja y viejos cracks de Peine puso fin al Verano 2024 en el Salar de Atacama</strong>