Seremi de las Culturas conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 25 Segundos

Actividades se realizarán este sábado en parque del Adulto Mayor y junta vecinal “Los Balcones”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este sábado 9 de marzo, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta realizará diversas actividades en la comuna de Calama, entre las que destaca la entrega  de reconocimientos a mujeres artesanas y cultoras indígenas, además de la exhibición de la película documental “La Memoria Infinta” de Maite Alberdi.

Las programación comenzará a las 11 de la mañana en el parque del Adulto Mayor de la comuna, ubicado en avenida Maipú #2402, con un acto conemmorativo en el cual se reconocerá el trabajo y aporte realizado por 20 mujeres artesanas y cultoras indígenas, para continuar desde las 18:00 horas en la junta vecinal “Los Balcones”, con actividades de fomento lector que darán paso a las 20:00 horas a la exhibición de la “La Memoria Infinita” de la creadora nacional Maite Alberdi, cinta que está nominada a los Premios Oscar en la categoría de mejor película documental y cuya ceremonia de premiación se realizará este domingo en Los Ángeles, EEUU.

Es por lo anterior, que el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, extendió la invitación a la comunidad local, especialmente mujeres de la comuna, a participar de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Este sábado 9 de marzo vamos a estar conmemorando el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Calama, desde las 11 de la mañana en el parque del Adulto Mayor con una distinción especial para mujeres artesanas y cultoras indígenas patrimoniales. Será un espacio importante, donde vamos a distinguir y poner en valor a las mujeres que son parte de nuestra artesanía, patrimonio material y que de alguna manera se vinculan con este patrimonio inmaterial de los pueblos originarios”. 

“Posteriormente, a partir de las 18 horas, estaremos en la junta de vecinos Los Balcones con actividades propias de mujeres y cultura. Vamos a estar con nuestros clubes de lectura, fomento lector, participando y haciendo una previa importante, porque a las 20 horas exhibiremos “La Memoria Infinita” de Maite Alberdi, este documental maravilloso que el día domingo estará compitiendo en los premios Oscar, dando así todas las energías en esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en donde nos vamos a vincular también con lo que significa ser mujer cuidadora. Acá hay elementos bien importantes e interesantes que se vinculan a este documental, pero que por sobre todo es chileno y pone de manifiesto el valor de la mujer chilena, así que no se olviden, este sábado 9 de marzo, variadas actividades que finalizan con la exhibición de Memoria Infinita, a las 8 de la noche, en la junta de vecinos Los Balcones”, agregó la autoridad regional de las Culturas.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Francisca Valenzuela culmina exitoso verano con nuevo videoclip, gira por Chile y presentación en Viña
Next post Publicarán libro de cuentos sobre la historia de los camélidos en el desierto de Atacama