Abrirán Escuela Deportiva para niños, niñas y adolescentes

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Iniciativa busca incentivar la práctica de la actividad física y la vida sana.

Un total de 50 vacantes para niños, niñas y adolescentes de Antofagasta, tendrá la “Escuela Deportiva 2024” que organiza la Universidad Católica del Norte (UCN) en la capital regional.

La iniciativa está orientada a potenciar habilidades motoras a través de actividades físicas de carácter lúdico que permitan a menores de entre 7 y 11 años familiarizarse con la práctica y reglas básicas del deporte.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar los días sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la UCN Antofagasta. En su desarrollo la actividad contará con el apoyo y asesoría técnica de un equipo de profesionales de esa casa de estudios superiores.

El inicio de la temporada está programado para el día 17 de marzo, y las inscripciones podrán realizarse en la oficina 101 de la Sección de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil de la UCN (Avenida Angamos 0610). El valor de la inscripción es de 25 mil pesos.

“Esta escuela es distinta a otras, ya que busca potenciar habilidades básicas en niños, niñas y adolescentes para que luego puedan incursionar en disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol, balonmano y vóleibol, entre otras”, destacó el jefe de Deportes y Recreación de la UCN, Douglas Zapata Pastén. Quienes deseen participar en la iniciativa pueden adquirir mayor información en la cuenta de Instagram @deportes.ucn.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Foto Antofagasta 2024: un enlace entre el territorio, la comunidad y el arte fotográfico
Next post <strong>Antofacine recorre la región con películas chilenas</strong>