Puerto Antofagasta recibió por primera vez a crucero SH Diana

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 52 Segundos

La nave de 125 metros de eslora que navega bajo bandera de Liberia, recaló con 120 pasajeros y 56 tripulantes.

Puerto Antofagasta recibió la visita del segundo crucero del 2024 y cuarto de la temporada 2023-2024. Se trata del SH Diana, nave de 125 metros de eslora que navega bajo bandera de Liberia y que recaló con 120 pasajeros y 56 tripulantes.

El crucero arribó por primera vez a Puerto Antofagasta proveniente de Coquimbo y fue recibido por un operativo de logística especial, en coordinación con los servicios públicos pertinentes. Junto a ello, se realizó la tradicional visita protocolar donde se entregó un galvano recordatorio de la ciudad realizado por Miguel Silva, destacado artesano de nuestra ciudad,

Asimismo, como parte de la gestión del Puerto de Antofagasta para brindar un espacio donde los turistas tengan un acercamiento a los diversos productos locales e impulsar los emprendimientos ligados a este rubro, se realizó una muestra de artesanía típica de la Región de Antofagasta. 

Desde Puerto Antofagasta destacaron que “es relevante que nuevos cruceros puedan conocer nuestro Puerto y, sobre todo, la gran cantidad de opciones que ofrece la ciudad de Antofagasta y sus alrededores. Desde hace años, somos parte del circuito de la temporada de cruceros, ya que contamos con la experiencia, personal e infraestructura para recibir a visitantes de todo el mundo. Asimismo, trabajamos constantemente con operadores turísticos y guías locales para que sean parte de esta actividad que beneficia al turismo y la economía de nuestra zona”.

Durante la jornada, los pasajeros que descendieron de la nave se dirigieron a distintos destinos de la región como San Pedro de Atacama, Ruinas de Huanchaca, La Portada, Mano del Desierto, entre otros.

Alrededor de las 21.00 horas, el SH Diana zarpó con destino al puerto de Iquique y luego Arica y el Perú, como parte del tramo final de una travesía que incluyó la Patagonia y finalizará en Callao.

TEMPORADA

Durante la temporada 2023-2024, Puerto Antofagasta recibió el 22 de octubre al crucero Silver Cloud y el 27 del mismo mes fue el turno del Seabourn Venture. Posteriormente, el 22 de enero recaló la nave Seabourn Quest, para finalizar con la llegada del SH Diana el 12 de marzo.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Eligen nuevo representante de entidades de educación superior para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio</strong>
Next post Municipalidad realizará segunda feria de trueque ambiental