Antofagasta será sede del Día Nacional del Deporte

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El próximo 7 de abril será una jornada llena de actividades deportivas en Antofagasta y que están disponibles en la página diadeldeporte.cl.

Natación, vóleibol, baby fútbol y una gran corrida familiar son solo algunas de las actividades que el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND tienen preparadas para la región de Antofagasta en el Día Nacional del Deporte. Evento programado para este 7 de abril, abierto a todo público y con actividades gratuitas.

Son más de 350 activaciones deportivas a lo largo de todo el país, por lo que para facilitar el acceso de la comunidad a cada una de ellas, se dispuso de la página www.diadeldeporte.cl donde podrán clasificarlas por región y ser parte de este día.

La seremi de Gobierno (s) Paulina Larrondo Vildósola señaló que “como país, producto de los Juegos Panamericanos se demostró que la ciudadanía quiere tener estos espacios, quiere recuperar espacios públicos, que es algo a lo cual el deporte puede contribuir de manera efectiva. Estamos preocupados de que sean espacios seguros, contaremos con la presencia de Carabineros y tendremos puntos morados, a propósito de la prevención de la violencia en espacios de alta concurrencia”. 

La directora regional (s) del IND, Eleonora Soto, destaca que este evento partirá desde las 09:00 de la mañana “con una gran corrida familiar que comenzará en calle 21 de Mayo, en el frontis de nuestro edificio institucional. Posteriormente tendremos una caminata de adulto mayor y finalmente una gran rodada, por lo tanto invitamos a todos aquellos que utilicen patines, bicicletas, coches, para que se sumen a esta actividad”.

Para el seremi (s) del Deporte, Hernán Dubo este hito se vuelve importante ya que “se van a realizar actividades en todas las cabeceras regionales. Eso significa que el IND ha establecido una página que se llama diadeldeporte.cl donde podrán encontrar las diferentes actividades que se van a desarrollar, específicamente el día 7 de abril en Antofagasta”.

Día Nacional del Deporte que dispondrá de distintos panoramas para las familias antofagastinas y que busca acercar los beneficios de practicar deporte.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Alumbrado público para zona costera norte</strong>
Next post <strong>Más de 100 niños y adultos participaron de los Talleres de Verano</strong>