El pintor Waldo Valenzuela recibió un sentido homenaje del Club de la Unión

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Una emotiva velada fue testigo del sentido homenaje que el Club de la Unión le brindó al destacado pintor, dibujante, escritor y profesor de artes, Waldo Valenzuela, con más de 60 años de trayectoria, en la sede de la agrupación de calle Salvador Reyes, en Antofagasta.

Valenzuela, de 92 años, fue galardonado el año pasado con el premio ‘Linterna de Papel’, como un fin de reconocer la dilatada obra realizada por el artista quien, si bien nació en Ovalle, ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo del arte en la región de Antofagasta, impartiendo clases en el Liceo Experimental Artístico, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta.

Para el destacado pintor este reconocimiento es “algo muy singular, ya que un segmento de la sociedad antofagastina ponga sus ojos en los artistas y valore el papel que juegan dentro de la comunidad, son signos de buenos cambios”.

El artista confesó que difícilmente “me podría haber dedicado a otra cosa en la vida, lo único que he hecho es pintar, dibujar y hacer clases sobre historia del arte, y ahora estoy terminando de escribir la historia del arte en Antofagasta, en un libro de casi 700 páginas que abarca desde la prehistoria hasta nuestros días”.

Por su parte Exequiel Ramírez, vicepresidente del Club de la Unión de Antofagasta, señaló que “es primera vez que el Club abre sus puertas, como dice su himno escrito por Andrés Sabella, y lo estamos haciendo porque creemos que el futuro de nuestra sociedad y nuestra convivencia debe estar enraizada en nuestro patrimonio no material, que lo constituyen las mujeres y hombres que han forjado esta región”.

Waldo Valenzuela ha sido ampliamente reconocido por su obra y trayectoria, recibiendo en 1998 el Ancla de Oro de la ciudad, y siendo la pinacoteca del Liceo Experimental Artístico bautizada recientemente con su nombre. Durante la velada también se leyó el poema que Andrés Sabella le dedicó al pintor en 1975. 

El Club de la Unión se fundó en Antofagasta en 1906 y es uno de los pocos clubes sociales que se mantiene a lo largo del país en la actualidad.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Rusver: rock industrial desde el Biobío presenta el estreno de su single “Desapego”
Next post <strong>Ministerio de las Culturas inicia proceso de postulaciones a Fondos Cultura 2025</strong>