El talento local brilla en los Encuentros de Música en el Desierto
Fueron cuatro eventos musicales que hicieron vibrar a las familias y vecinos de Calama.
Cuatro Encuentros de Música en el Desierto se realizaron en el espacio deportivo de la Junta de Vecinos Los Balcones, lo que permitió a la comunidad disfrutar del talento local. Estos eventos fueron organizados por la Agrupación Cielo Abierto y financiados por la convocatoria 2023 de Apoyo a los Puntos de Cultura Comunitaria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Los vecinos y vecinas del sector y quienes llegaron al lugar vibraron con la música, rock, música urbana, jazz, entre otros géneros musicales. El director de la Agrupación Cielo Abierto, Holofernes Noria, expresó su satisfacción con la iniciativa: “Logramos que el barrio se acercara y participara. A lo largo de estos cuatro encuentros, 12 bandas locales tocaron, y vimos a familias y niños disfrutar y compartir el espacio. Esto refleja el espíritu de comunidad que buscamos fomentar”.
El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, destacó la importancia de estos eventos para la cohesión social. “Es fabuloso que la música llegue a los barrios y se generen estos encuentros, promoviendo la asociatividad entre diferentes organizaciones y fortaleciendo el vínculo con la comunidad”.
Vecinos del sector Los Balcones, valoraron la oportunidad de disfrutar de la música cerca de su hogar, como Joselyn Méndez, quien mencionó que, “me parece genial que se genere la instancia para los músicos de la zona y mejor aún que sea en este sector”.
Otra vecina, María Galleguillos, comentó que, “muy buena la organización, que bueno que hagan estas cosas en los barrios alejados para que la gente se entretenga y disfrute de buena música”.
Uno de los músicos participantes, Michael Rivera, vocalista de Oasis Restrictivo, también celebró la iniciativa, por lo que dijo: “Apoyar esta iniciativa fue muy especial para nosotros, tras estar aleados luego de la pandemia. Como banda retomamos y esperamos que cada vez más gente llene estos espacios”.