Vecinos se certificaron en la cuarta versión de la Escuela de Dirigentes Sociales

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Un total de 24 líderes comunitarios recibieron sus diplomas tras capacitarse con herramientas de liderazgo para sus organizaciones, gracias al apoyo conjunto de Puerto Angamos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Simón de Cirene.

En una emotiva ceremonia, vecinas y vecinos de Mejillones recibieron su certificación por participar en la cuarta versión de la “Escuela de Dirigentes Sociales”, iniciativa impulsada por Puerto Angamos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Simón de Cirene.

Este programa se desarrolló a lo largo de cuatro módulos de capacitación, con el objetivo de proporcionar herramientas esenciales en liderazgo y gestión. Las sesiones abordaron temas clave como la gestión de conversaciones difíciles, estrategias de comunicación efectiva y la importancia de dar y recibir feedback constructivo, todo con el fin de fortalecer sus organizaciones y fomentar una participación activa en la comunidad.

José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en esta cuarta versión de la Escuela de Dirigentes Sociales, que culmina exitosamente con la graduación de nuevos líderes comunitarios. Para nosotros es un privilegio contribuir a esta iniciativa que ofrece a nuestras vecinas y vecinos valiosas herramientas, las que no solo mejoran sus habilidades prácticas, sino que también les capacitan para liderar proyectos que beneficiarán directamente a la comunidad”.

Por su parte, Susana Pradenas, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, indicó que “estos espacios de formación son de gran valor, ya que permiten a los líderes locales adquirir conocimientos y habilidades que generan un aporte real en sus comunidades. Además, fomentan el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los participantes, fortaleciendo el trabajo colaborativo y el sentido de pertenencia”. 

“Mi experiencia ha sido muy buena y satisfactoria. A lo largo de los cuatro años en que se ha desarrollado el programa, he aprendido a desenvolverme, a conversar y a manejar conceptos nuevos sobre temáticas de las que había oído hablar, pero no conocía en profundidad. Estoy muy agradecida con Puerto Angamos y Simón de Cirene por pensar en nosotros, los dirigentes de Mejillones”, comentó Clara Mulven, tesorera de la Junta de Vecinos N°5 Gamelín Guerra y beneficiaria del programa.  

La Escuela de Dirigentes Sociales, que inició en 2020, logró beneficiar a más de 100 líderes de la comuna. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Asistentes de la educación conmemoraron su día con reconocimiento a trabajadores por años de servicio
Next post Por primera vez: CORE aprobó becas para formación de capital humano avanzado