ATI lanza fondo concursable “Impulso comunitario” para organizaciones sociales
Las postulaciones inician el 23 de octubre y finalizan el 18 de noviembre. El fondo tiene por objetivo apoyar proyectos de organizaciones sociales comunitarias, como juntas de vecinos, clubes deportivos y adultos mayores.
Con el compromiso de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades de Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, junto a Simón de Cirene, lanzaron el Fondo Concursable “Impulso Comunitario ATI”. Este programa está dirigido a organizaciones sociales que buscan fortalecer sus habilidades y potenciar sus actividades en beneficio de las personas y sus territorios.
La iniciativa ofrecerá financiamiento en dos líneas principales: la adquisición de equipamiento y la implementación de programas de capacitación y formación. Cada proyecto podrá acceder a un financiamiento de hasta $2.000.000 (dos millones de pesos).
Lanzamiento y postulación
El proceso se inicia el 23 de octubre de 2024, con la publicación de las bases y el formulario de postulación, que estarán disponibles a través de las redes sociales de ATI (@puertoati) y Simón de Cirene (@simondecirene).
Las postulaciones se recibirán hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2024, en el sitio web https://simondecirene.cl/proyectos/impulsocomunitarioati/, donde encontrarán toda la información relacionada con las bases del fondo concursable y el formulario de postulación.
Para la etapa de difusión y convocatoria del fondo se invitará a las organizaciones interesadas a participar en dos talleres informativos para conocer en detalle las bases y resolver dudas. Estos llamados se realizarán mediante redes sociales a todos aquellos interesados.
Finalmente, los proyectos seleccionados se anunciarán el 25 de noviembre de 2024.
Un fondo con impacto social
El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, expresó que “este fondo concursable tiene por objetivo entregar herramientas formativas que sean sostenibles en el tiempo, es decir que más allá del incentivo económico, se entregarán capacitaciones para postular a nuevos fondos, permitiendo a las agrupaciones continuar apalancando apoyo a futuro”.
Por su parte, Manuela Rodríguez, directora de Impacto Social, destacó que “desde Simón de Cirene, nuestro compromiso con las comunidades de Antofagasta busca impulsar el desarrollo de redes comunitarias sólidas y sostenibles, permitiendo que las organizaciones sociales se conviertan en protagonistas de su propio crecimiento y del bienestar de su entorno. Este fondo no solo es una herramienta para fortalecer habilidades, sino también un espacio para construir vínculos duraderos entre diversos actores, creando un impacto positivo y transformador en la comuna”.
Para más información, contactar a impulsocomunitario@simondecirene.cl o al WhatsApp +56 9 4916 6170