“La Pared”; una obra antofagastina de danza teatro sobre las barreras personales

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 7 Segundos

A través de la danza teatro, La Pared, obra autogestionada, se estrenó en Espacio Ilú el pasado octubre, cautivando al público con una reflexión profunda sobre las barreras físicas y emocionales que nos separan y conectan. 

Bajo la dramaturgia de Fernando Montanares y la dirección de Nicolás Marchant, esta pieza busca impactar y conmover al espectador, invitándolo a cuestionarse sobre sus propias barreras internas .Esta obra destaca no solo por su narrativa emocional, sino también por su fuerza visual y simbólica, que mantiene a los espectadores inmersos en una experiencia que es inquietante.

El montaje se consolidó a partir de un proceso de investigación extenso que inició en enero de este año y utilizó diversas técnicas escénicas, incluyendo danza contemporánea, el método Suzuki, teatro griego y danza Butoh. Este enfoque interdisciplinario dio como resultado una puesta en escena original y provocadora que conmovió tanto a sus intérpretes como al público.

“La Pared” contó con un elenco de 12 artistas seleccionados tras una convocatoria abierta, que requirió un entrenamiento físico e interpretativo riguroso. 

El equipo agradeció al Espacio Ilú por el apoyo brindado y recalcó la necesidad de contar con más espacios que promuevan el trabajo de compañías locales. Además de las funciones pasadas, La Pared tiene previsto seguir presentándose en diciembre y espera participar en festivales regionales en el futuro.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Noche de música en Espacio Fitza: Hombre Pájaro y Meparezcoami en concierto
Next post Perro Nocturno estrena Ni Una Menos, su nuevo single