Zalo Reyes estrena Mi Última Canción
El legado del “Gorrión” no se detiene, está vez con la llegada en disco compacto del álbum que grabó antes de su partida con grandes artistas nacionales, y a través de las presentaciones que realizan sus nietos bajo el titulo Zalo Reyes – El Legado.
Un anhelo cumplido para muchos es la llegada en CD del disco póstumo de Zalo Reyes, titulado “Mi última canción”, al igual que el tema inédito del mismo nombre que incluye esta producción discográfica que el artista registró antes de su muerte y que ahora se encuentra disponible en disquerías en el esperado formato físico.
Este álbum, resultado de una última etapa de grabaciones en estudio, editado por Discográfica Al Abordaje Muchachos, está compuesto de doce tracks, doce éxitos que fueron regrabados por el cantante junto a reconocidas figuras de la música chilena: “Ramito de Violetas” con Leo Rey, “María Teresa y Danilo” con Tommy Rey, “Acorralado entre tus lagrimas” junto a Daniel Guerrero o “Motivo y Razón” con Angelo Pierattini y Denisse Malebrán, entre otras.
“Fue producido en conjunto con Zalo Reyes desde tiempos de pandemia, año 2020, con la inicial misión de celebrar 50 años de carrera artística. Tras su fallecimiento, el día 21 de agosto del año 2022, se retoma la producción, esta vez con un sentido dolor, respeto y homenaje a su extensa carrera y trayectoria que lo llevó a recorrer en largas giras todo su país, Chile, así también conquistando el extranjero, logrando éxitos de venta incluso en México.
Zalo Reyes se despide a través de este hermoso trabajo fonográfico, su banda, equipo técnico, amigos y familia. Gracias tata por confiarme este último disco que sé que llegará al corazón de tu público, tus seguidores de siempre”, señala su nieto y productor general del álbum, Boris González.
“Mi última canción” se grabó íntegro en el estudio ZReyes en Conchalí, lugar que prometió en los años ‘80 nunca dejar, con su frase “No me cambio ni de casa, ni de barrio”.