Tiempo de Lectura:1 Minutos, 27 Segundos

En el marco de los graves incendios forestales que han afectado al sur de nuestro país, la alcaldesa de Sierra Gorda, Adriana Rivera Vega, convocó a una reunión de coordinación con integrantes del Concejo Estratégico Minero (CEM), con el objetivo de articular apoyo público-privado para las comunidades afectadas en las regiones de Ñuble y Biobío. En la instancia participaron representantes de Minera Sierra Gorda SCM, Minera Centinela AMSA, Minera Spence BHP, Minera Lomas Bayas Glencore, Minera Mantos Blancos MantosCopper, Minera Gaby Codelco y SQM.

Durante la reunión se acordó unificar los aportes de las empresas mineras y destinarlos a la reconstrucción de establecimientos educacionales dañados por los incendios, priorizando recintos afectados en la comuna de Tomé, entre ellos la escuela de Punta de Parra, siniestrada a días de su reinauguración.

Posteriormente, la alcaldesa se coordinó con el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino Herrera, quien respaldó la iniciativa y aprobó la articulación de mayores recursos para ir en apoyo de las zonas afectadas por los incendios en el sur del país. Esta gestión permitió ampliar el alcance de la ayuda comprometida por las empresas mineras del CEM a más empresas, enfocándola en la reconstrucción de establecimientos educacionales dañados por los siniestros. La ejecución de esta acción estará a cargo de la fundación “Desafío Levantemos Chile”, la que entregará apoyo técnico en el proceso.

“Desde el norte minero le decimos al sur que Chile se levanta unido, hoy somos una sola comuna, una sola causa, un solo país. Junto con Concejo Minero y a la gran familia minera, actuaremos en bloque para levantar no solo las escuelas, también la esperanza y el futuro de nuestras niñas y niños. Porque cuando Chile se une, nadie nos detiene”, declaró Adriana Rivera Vega.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista Senior // Licenciado en Ciencias de la Comunicación // Reportero // Creador de Contenidos