Tiempo de Lectura:2 Minutos, 1 Segundos

La Sala de Arte de Fundación Minera Escondida presenta una exposición familiar que combina literatura infantil, ilustración y cocina en una experiencia lúdica e inmersiva, la cual estará disponible hasta abril en Antofagasta.

“Y fueron felices comiendo perdices (y otras delicias)” de la destacada artista nacional Pati Aguilera, llega a la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, luego de un exitoso paso por San Pedro de Atacama, donde congregó a cerca de 2 mil personas que disfrutaron de esta experiencia inmersiva.

La exposición invita a disfrutar de diversas historias de la literatura infantil relacionando la narrativa clásica con formatos de recetarios ilustrados, estimulando los sentidos a través de una experiencia lúdica e inmersiva.

“Es una invitación a volver a los cuentos de hadas que marcaron nuestra infancia. En esta muestra convergen la ilustración y la cocina, a través de recetas especialmente adaptadas a cada personaje, dando vida a un recorrido donde las historias se leen, se miran y también se saborean”, expresó Pati Aguilera, autora de la exposición.

Así también, Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, indicó que “estamos muy contentos de recibir en Antofagasta esta nueva propuesta expositiva pone en valor la ilustración, la cocina y la narración como lenguajes que dialogan entre sí, generando una experiencia cultural cercana, educativa y familiar que está disponible de forma gratuita para la comunidad”.

Esta exposición está inspirada en el libro “Recetas mágicas para un final feliz”, con textos de Claudio Aguilera y recetas de Connie Achurra y Antonia Cafati, y cuenta con una completa cartelera de talleres artísticos y de manualidades para niñas y niños, jóvenes y adultos, desarrollados por Dibujona.

“Esta exposición nos permite volver a encontrarnos con la nostalgia y la sensibilidad de la niñez, despertando la imaginación, la creatividad y el volver a jugar. Los invitamos y esperamos tanto en las visitas guiadas como en los talleres, que fueron diseñados para grandes y pequeños”, señaló Karen Tapia, directora de Dibujona.

Durante todo el verano, estará la exposición abierta a todo público de manera gratuita, de martes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Para más información y conocer la cartelera de talleres y actividades en nuestras redes sociales @fundacionmineraescondida y @dibujona, por WhatsApp en el +56 9 3458 5060 o al mail sala.arte@fme.cl

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista Senior // Licenciado en Ciencias de la Comunicación // Reportero // Creador de Contenidos