Skan expresa la melancolía veraniega con “Luna”, su nuevo single y videoclip

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 45 Segundos

El artista de 23 años estrena el segundo adelanto de “1999”, su EP debut que se espera para el primer semestre del presente año.

SKAN es una de las nuevas propuestas urbanas que empiezan a tomar impulso en la región del Biobío. Con orígenes en la comuna de Yumbel y, actualmente, radicado en Concepción, el cantante y director audiovisual ha creado un espacio en la escena regional con novedosos videoclips y sencillos desde el 2021. Sin embargo, su relación con la música se remonta a su niñez y, de manera más intensa desde 2017, año en el que conoce el Hip Hop a través de la práctica del freestyle

Tras años de aprendizaje y trabajo en la faceta de realizador audiovisual, el compositor decidió darle rumbo a su proyecto musical de manera seria, a través de un EP debut que llevará el nombre de “1999”, en honor a su año de nacimiento. Luego de mostrar una primera pincelada con “Sol” en agosto de 2022, el intérprete muestra una versión más emotiva con “Luna”, segundo corto de la pieza discográfica. La canción se encuentra disponible desde el 14 de febrero en todas las plataformas digitales.

Además de ser un puntapié ideal para el 2023, el lanzamiento supone mostrar un lado más sensible de Skan, en contraposición con el vertiginoso y fiestero “Sol”. En esta nueva entrega, que llega en el día del amor, el artista propone una estética veraniega pero melancólica, un contraste que pega perfecto con el ritmo de reggaeton, a cargo del productor Juan Vilozio. “Este tema habla de la fiesta pero desde el punto de vista del olvido y la distracción de los problemas. También hay un sentimiento de ausencia, en el videoclip estoy con mis amigos que me hacen compañía pero realmente me siento solo en ese momento”, comentó el autor del sencillo.

“Luna”, que es mezclado y masterizado por Shelovibes, cuenta con una relevante propuesta audiovisual. realizada por la productora Hit -empresa del propio artista-. En el clip, codirigido con Guillermo Torres, se puede ver al protagonista pasear por diversos paisajes junto a un globo celeste y su grupo de amigos. “Siempre dirijo y edito mis propios videoclips. Desde chico me influenciaron los videos de MTV y han sido una inspiración para crear películas que ambientan mis canciones. Mi forma de vida es artística, ya que mi trabajo también es arte. Mi proyecto musical nació a partir de tres piezas visuales que trabajé durante un año”, expresó quien reside en Concepción desde 2017.

El lanzamiento adelanta “1999”, lo que será la primera placa de Skan. El EP constará de seis canciones con distintos colores sonoros relacionados a la música urbana. El larga duración buscará consolidar la propuesta del oriundo de Yumbel, además de mostrar colaboraciones que ha creado junto a otros artistas de la zona. “Sacar un disco significa alegría, por un año de trabajo en el que propuse este proyecto. El EP ha ido mutando y al escuchar el resultado me emocioné demasiado”, enfatizó el cantante y compositor.

“Luna” invita a comenzar el 2023 al son del dembow, con una letra que explora el lado más emotivo de Skan. La amistad, la ausencia y la distancia se reúnen en un poderoso track que se complementa con un significativo videoclip.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Pascal Pirita lanza primer single de su álbum debut
Next post Jambo Huracanboy regresa con “Eclipse Sonar”, su primer disco de estudio