Consulado de Colombia invita a cicletada familiar por el día mundial de la bicicleta
El evento deportivo se realizará el domingo 11 de junio desde las 9 horas en el sector del Trocadero.
La actividad contará con la presencia del destacado deportista Marcelo Tobar.
Con el propósito de generar espacios para la integración y la práctica del deporte es que el Consulado General de Colombia en Antofagasta a través del programa “Colombia Nos Une”, y el programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP y ejecutada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad y Delegación Presidencial; y con el apoyo de Aguas Antofagasta y KatariBike, organizaron la Cicletada Familiar en celebración del Día Mundial de la Bicicleta.
La cita es el domingo 11 de junio desde las 9 horas, teniendo como punto de partida el sector del Trocadero, donde habrá stands informativos, concursos, punto de hidratación y una zona de aeróbicos de precalentamiento y para quienes no tengan bicicleta, pero se quieran sumar a la celebración.
El Cónsul General de Colombia en Antofagasta, Santiago Montoya llamó a la comunidad colombiana a sumarse a esta iniciativa al indicar que “esta es una oportunidad de encuentro e intercambio con las familias que habitan en Antofagasta, por eso invito a los colombianos a participar de esta iniciativa, integrarse con los habitantes de esta ciudad que nos acoge y a usar la bicicleta como medio de transporte sustentable. En Colombia el uso de la bicicleta y las disciplinas que se desprenden de ella son muy relevantes, contando con importantes exponentes de talla mundial que son un ejemplo y eso queremos potenciarlo”.
La actividad contará con la presencia del destacado triatleta Marcelo Tobar quién guiará el circuito y compartirá su experiencia con los asistentes. El deportista extendió su invitación a la comunidad comentando que “la idea de esta actividad es compartir con la gente y entregar las herramientas para que la gente pueda salir a pedalear con su familia y que mejor que hacerlo al lado de la costa de Antofagasta. Estoy muy contento de ser considerado para esta linda actividad, es super importante poder incentivar a que los niños se enamoren de una disciplina deportiva o el arte de moverse y de tocar algún instrumento porque los tiempos están difíciles y hacer ejercicio hace muy bien para el cuerpo y para el alma”.
El cierre de la costanera se realizará desde Los Tamarugos al norte, hasta Elqui al sur, contando con 4 kilómetros y medio para que participantes puedan disfrutar de la actividad física junto al mar.