“Nada Nos Detiene” regresa a Antofagasta con torneo de emprendimiento regional

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 46 Segundos

El campeonato premiará con $10 millones al ganador y con talleres empresariales a 30 semifinalistas. La inscripción es completamente gratuita y los interesados tienen sólo hasta el 25 de junio para postular.

Con la intención de seguir apalancando el talento emprendedor de la región, el Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene (NND)” aterriza con una tercera edición de convocatoria regional. Al igual que en las versiones anteriores, quien resulte ganador de NND Antofagasta recibirá un premio de 10 millones de pesos. 

Del total de emprendedores que se inscriban, 30 serán seleccionados para pasar a la siguiente fase, que contempla un proceso educativo donde los participantes podrán adquirir valiosas herramientas para proyectar sus respectivos negocios. Una vez finalizada esta etapa, se elegirán a 3 para participar de una gran final, donde cada uno tendrá que presentar un pitch de 1 minuto y responder a las preguntas de un jurado, que tendrá la misión de elegir al ganador. 

“Hemos sido privilegiados con la oportunidad de conocer el tremendo ecosistema emprendedor de la región. Por eso, queremos invitarlos a todos a postular. A lo mejor hay varios que se inscribieron en ediciones anteriores y no pudieron pasar a la siguiente etapa; a todos los llamamos a inscribirse, porque tienen todo por ganar. Sabemos lo difícil que es el camino del emprendedor. Por eso, nuestro objetivo es tenderles una mano y promover que cada vez haya más emprendedores exitosos en Chile”, es la invitación de Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

Este torneo es posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento y gestores del torneo, junto a SQM. Al respecto, Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, comentó que “Nada Nos Detiene se suma a una serie de iniciativas que como compañía hemos encabezado y apoyado en los últimos años, con el objetivo claro de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento del norte grande. Como compañía estamos presentes en el territorio con iniciativas que aportan a la construcción de valor social compartido junto a la comunidad y que poseen un alto compromiso de sostenibilidad, por lo que estamos muy expectantes de los proyectos que participen en esta nueva versión, porque sabemos que existe mucho potencial en el territorio”. 

Los interesados en participar deben ingresar a https://participa.nadanosdetiene.cl/antofagasta/, llenar el formulario, grabar un video de 1 minuto, para presentar su negocio y el impacto que genera en su entorno. El plazo para inscribirse es hasta el 25 de junio. 

En el torneo anterior, más de 740 iniciativas postularon para participar. En esa oportunidad, Innova Recicla fue la iniciativa ganadora. Sobre su participación, Reyna Calle, socia fundadora del emprendimiento ganador, aseguró que “es una gran alegría haber obtenido este premio. Es una motivación para seguir creyendo en nuestros sueños y en nuestro trabajo. Y qué mejor que Calama, una ciudad pequeña, sea conocida a través del trabajo que nosotros realizamos, es gratificante”.

Los tres emprendedores que logren llegar a la final obtendrán la posibilidad de contar con una mentoría personalizada durante 6 meses por parte de un socio del G100. Además del premio en dinero de $10 millones destinados al ganador, hay $1 millón para cada uno de los otros dos finalistas. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post MOP lidera catastro de inmuebles patrimoniales de la región
Next post Consulado de Colombia invita a cicletada familiar por el día mundial de la bicicleta