Amerika’n Sound presenta su nuevo single “Una como tú” junto a Benji Gramitos

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 42 Segundos

La canción corresponde al primer adelanto de lo que será “Todo a su tiempo”, el próximo disco de la banda agendado para octubre de este año.

Amerika’n Sound es una histórica agrupación chilena de cumbia que nace en la ciudad de Iquique y que rápidamente logró reconocimiento nacional e internacional a finales de los años noventa y principios de los 2000. Su legado ha traspasado fronteras, llegando a países como Perú, Bolivia, Argentina y México, demostrando que son un referente obligatorio de la música “sound” en el continente. Actualmente, la banda se encuentra promocionando su más reciente single titulado “Una como tú”, que cuenta con la colaboración del cantante Benji Gramitos, que a sus 18 años, promete ser una verdadera revelación en la música urbana, que ya cuenta con colaboraciones con Marcianeke y con Carlitos Rossy por el lado internacional, por mencionar a algunos artistas. Es importante destacar, que tiene más de cuatrocientos mil seguidores entre Instagram y Tik Tok; y sus videoclips mas de dos millones de reproducciones por vídeo.

Con una mezcla de cumbia villera y sonidos urbanos Amerika’n Sound nos presenta una canción que te invita a la pista de baile con un ritmo ideal para disfrutar este mes de fiestas patrias. De hecho, la misma letra nos habla sobre las fondas y sobre una atractiva chica que llama la atención. Para este single, el grupo invitó a participar en voces a Benji Gramitos, promesa del género del reggeatón en Chile, quien refresca el sonido clásico de la icónica banda nacional. Cabe destacar que Matías Naranjo (Mati Bomba) fue la persona clave para que esta colaboración se pudiera concretar y hacerse realidad.

La canción fue presentada en vivo por primera vez ante más de 40.000 personas en la conocida fiesta “Fiebre del Memo”. Desde hoy, ya la puedes encontrar en todas las plataformas de streaming. Además, en YouTube se acaba de liberar el videoclip oficial realizado por Touch Skyfilms.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Light Triad lanza su segundo single “Amnesia”
Next post Inician talleres de emprendimiento Fosis