Lucas Cerezo representará al país en la serie mundial de para natación a disputarse en México

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 40 Segundos

Deportista Promesas Chile fue convocado a la Selección Nacional Paralímpica, junto a su técnico Juan Carlos Moral. Competencia se disputará entre el 2 y el 8 de octubre en Tijuana. 

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional que representará al país en la próxima fecha de la Serie Mundial de Para Natación, a disputarse entre el 2 y el 8 de octubre en Tijuana, México. 

Junto a Lucas fue nominado como entrenador asistente el técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, ambos ya iniciaron el trabajo preparatorio con miras a esta competencia, la que permitirá a este joven para nadador conseguir la clasificación internacional en la categoría S14. 

Lucas, alumno de 4to año medio del Colegio Adventista de Antofagasta, se mostró feliz al recibir esta convocatoria la que corona una carrera llena de logros en materia deportiva, acumulando actualmente siete récords nacionales. “Estoy muy sorprendido y motivado por la noticia”. Respecto a la competencia, cuenta que se medirá en los 50, 100 y 200 metros libre, además de 50 metros espalda, pruebas en las que espera “ganar un podio y romper mis marcas”. 

El técnico Juan Carlos Moral dijo estar “muy orgulloso de Lucas, su familia y en lo personal muy contento por su nominación. Venimos trabajando desde el 2014 con Lucas y dada su condición – Trastorno del Espectro Autista – esto no es algo que se haga de la noche a la mañana, ha sido un proceso largo, no ha sido fácil pero él tiene un tremendo talento que pudimos canalizar y que lo ha llevado a convencerse que quiere ser el mejor del mundo”. 

Frente a la convocatoria de Lucas, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, afirmó que “para nosotros es un gran orgullo contar con este deportista en la región, este es el broche de oro para el equipo de natación del programa Promesas Chile y esperamos seguir apoyando a Lucas, a su técnico y a todos los deportistas”. 

Por su parte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan sostuvo que “el ver que las expectativas de Lucas son altas nos tiene tremendamente contentos porque él es muy ambicioso en lo personal y ello habla de su garra, su fuerza, de su motivación para ganar y representar no sólo a la región y al programa sino también al país, por ello nuestro reconocimiento para él, para su familia y esperamos tener resultados que vayan en directa relación de los objetivos que tiene Lucas”. 

Lucas, actualmente ranqueado en la categoría S14 como el número 1 de Chile y 3ero en América, continuará con su preparación en doble jornada, a primera hora de la mañana entrenará en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede cuya dimensión es de 50 metros, en la tarde lo hará en la piscina de 25 metros del Complejo Deportivo Escolar y complementará con trabajo físico en el gimnasio del programa Promesas Chile.

Este primer circuito de la serie mundial, también le permitirá a Lucas medirse con los deportistas que al igual que él, buscarán clasificar a los Juegos Para Panamericanos de Santiago 2023. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Inauguran Museo del Mar en el Campus Coloso de la UA
Next post Cultivos hidropónicos y de ostiones en Cifuncho con visión innovadora